ayuda porfa ¿ que sufrimientos tuvo la familia de nazaret ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios: a los que creen en su nombre
El niño crecía y se fortalecía, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él. Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta .Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba todas estas cosas en su corazón. Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres Vino a los suyos. ¿Por qué la familia debe elegir un estilo de vida? ¿Cuáles son los nuevos estilos de vida para la familia de hoy en relación al trabajo y la fiesta? Dos pasajes bíblicos describen el modo con el cual Jesús nuestro Señor vino entre nosotros y vivió en una familia humana
Sin Jesucristo la pareja y la familia son sólo una necesidad humana como parte del proceso de hominización. Con Cristo, son un designio de Dios, una historia de salvación, un espacio sagrado en la cual forjar nuestra decisión de amar en la libertad y responsabilidad. Para nosotros la familia no es una simple sucesión de acontecimientos sin rumbo fijo, a la deriva de fuerzas impersonales dominadoras que llevan al caos.
Para nosotros, la familia con sus raíces, tradiciones, alegrías y desafíos vive una historia, dirigida y timoneada por Dios; Nuestra vida diaria con sus tareas, su monotonía, sus mismas banalidades, forma parte de un proyecto divino, forman parte del gran mosaico de la historia de la salvación planeada por Dios. Gracias al misterio de la Encarnación, en Dios está incluido inseparablemente el sentido de mi vida, pareja y familia. San Juan de la Cruz concluía una de sus poesías: "Que sólo en el amor es mi destino".
El primer texto nos presenta a Jesús que habita en medio de sugente: «Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios: a los que creen en su nombre». La Palabra eterna sale del seno del Padre, viene entre su gente y entra en una familia humana. El pueblo de Dios, que hubiera debido ser el seno que acogiera al Verbo, se muestra estéril. Los suyos no lo acogen, es más, lo quitan de en medio. El misterio del rechazo de Jesús de Nazaret se sitúa en el corazón de su venida entre nosotros. Pero a los que lo acogen «les dio poder de hacerse hijos de Dios». Al pie de la cruz, Juan ve realizado lo que proclama al inicio de su Evangelio. Jesús, «viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba» , entrega a la madre el nuevo hijo y encomienda la madre al discípulo amado. El evangelista comenta: «y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa» . He aquí el «estilo» que Jesús nos pide para venir entre nosotros: un estilo capaz de acoger y engendrar.
Explicación: