Matemáticas, pregunta formulada por iaraalescano, hace 22 horas

AYUDA PLIS ES PARA AHORA DOY CORONA A LA MEJOR RESPUESTA ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por sarabeccaria13
0

Respuesta:

En primer lugar, se calcula la energía aportada por cada nutriente por separado (hidratos de carbono, proteínas, grasas y alcoholes) y después se suman todos los valores obtenidos y el resultado se expresa en Kilojulios (kJ) y Kilocalorías (kcal)


iaraalescano: pero es correcta la a o la b?
Contestado por dc889031
0

Respuesta:

¿Qué son las grasas y las calorías?

El cuerpo necesita calorías para funcionar correctamente. Y la caloría es una unidad de energía que mide cuánta energía le proporciona un alimento al cuerpo.

Las grasas de nuestra dieta son los nutrientes que contienen los alimentos y que nuestro cuerpo utiliza para construir membranas celulares, tejido nervioso (como el del cerebro) y hormonas. La grasa de nuestra dieta es una fuente de calorías. Cuando ingieres más calorías que las que usa tu cuerpo, la energía sobrante se almacena en forma de grasa corporal. Esta es la forma que tiene el cuerpo de planificar a largo plazo: almacenando grasa para usarla en el futuro, se prepara para cuando escaseen los alimentos, momento en que podrá usar la grasa almacenada a modo de combustible.

Etiquetas alimentarias: Calorías

Las etiquetas alimentarias indican la cantidad de calorías que contiene cada ración. El tamaño de las raciones varía de un alimento a otro. O sea que, para calcular cuántas calorías estás ingiriendo, deberás hacer las siguientes tres cosas:

Fijarte cuál es el tamaño de una ración.

Leer cuántas calorías contiene una ración.

Multiplicar la cantidad de calorías por la cantidad de raciones que vas a comer.

Por ejemplo, en una bolsa de galletas, una ración puede ser de tres galletas. Pero, si te comes seis galletas, estarás ingiriendo dos raciones en vez de una. Para calcular cuántas calorías contienen dos raciones de galletas, deberás multiplicar por dos las calorías de una ración.

Es probable que en los envases de muchos alimentos encuentres expresiones como "bajo contenido en grasas", "contenido reducido en grasas", "light" o "libre de grasa" ("sin grasa"). El gobierno de los EE. UU. tiene reglas estrictas sobre el uso de estas expresiones. Por ley, los alimentos sin grasa no pueden contener más de 0,5 gramos de grasa por ración. Los alimentos de bajo contenido en grasas pueden contener hasta 3 gramos de grasa por ración.

Los alimentos etiquetados como de contenido reducido en grasas o light son un poco más engañosos; tal vez debas investigar más. Es posible que los alimentos light y los de contenido reducido en grasas sigan teniendo un alto contenido en grasas. Para que un alimento se pueda llamar light, debe contener el 50% o menos de la grasa, o un tercio o menos de calorías por ración que su versión original. Los alimentos etiquetados como de contenido reducido en grasas deben contener un 25% menos de grasas por ración que la versión original del producto. Pero, si la versión original de un alimento en particular tiene un alto contenido de grasas, la versión de contenido reducido en grasas puede seguir siendo alta en grasas y tal vez contenga más azúcares añadidos.

¿4, 4 y . . . 9?

Las calorías de los alimentos provienen de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas:

Un gramo de hidratos de carbono contiene 4 calorías.

Explicación paso a paso:

Espero te ayude me das corona?

Otras preguntas