ayuda es para hoy es de religión
dice
2) jueves santo :(Lucas 22: 1_6)
-
-(Mateo 26 : 15)
-
-
3) viernes santo:(Mateo 26: 17 _ 19)
-
4) savado de gloria : (Lucas 22,54- 56)
(Marcos 15,42)
5) domingo de resurrección: (Mateo 16,1)
(Mateo 28: 1-6)
-
-
-
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
2) jueves santo :(Lucas 22:1_6
Dice:
1. Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura que se llamaba la Pascua
2. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban Cómo matarle porque tenían al pueblo
3. Y entro Satanás en Judas por sobrenombre iscariote el cual era uno del número de los doce
4. Y este fue y habló con los principales sacerdotes y con Los jefes de la guardia de cómo se lo entregaría
5. ellos se alegraron y convinieron en dar el dinero
6. y él se comprometió y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.
(Mateo 26:15)
Dice: y les dijo: ¿que me quiere y dar y yo lo entregaré? y ellos le asignaron 30 piezas de plata.
viernes santo:(Mateo 26:17_19)
dice:
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura vinieron los discípulos a Jesús diciéndole: ¿dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?
18. y él le dijo: a la ciudad a cierto hombre y decirle el Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la Pascua con mis discípulos.
19. y los discípulos hicieron como Jesús le mando y prepararon la Pascua.
Respuesta:
2) jueves santo : (Lucas 22: 1_6)
22 Se aproximaba la fiesta de los Panes sin levadura, llamada la Pascua. 2 Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley buscaban algún modo de acabar con Jesús, porque temían al pueblo. 3 Entonces entró Satanás en Judas, uno de los doce, al que llamaban Iscariote. 4 Éste fue a los jefes de los sacerdotes y a los capitanes del templo para tratar con ellos cómo les entregaría a Jesús. 5 Ellos se alegraron y acordaron darle dinero. 6 Él aceptó, y comenzó a buscar una oportunidad para entregarles a Jesús cuando no hubiera gente.
• (Mateo 26 : 15)
15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
3) viernes santo: (Mateo 26: 17 _ 19)
17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, llegó a los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.
4) savado de gloria : (Lucas 22,54- 56)
54 Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le siguió de lejos. 55 Y estando ellos encendidos fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. 56 Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También este estaba con él. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. 58 Un poco después, viendo otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy. 59 Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también este estaba con él, porque es galileo. 60 Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. 61 Entonces, volvió el Señor, miró a Pedro; y Pedro se negaron de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, meás tres veces. 62 Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.
• (Marcos 15,42)
42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo
5) domingo de resurrección: (Mateo 16,1)
1 Y se acercaron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase una señal del cielo
• (Mateo 28: 1-6)
28 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
2 Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. 4 Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos.
5 El ángel dijo a las mujeres:
—No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.