ayuda-con-la-traduccion.
Living-to-tell-the-tale:41days-lost-in-el-cocuy-national-park.
In-April-2001,-four-forest-engineering-students;-Edgar-Ramirez,-Adrea-Castillo,-Johana-Cabrera-and-Asdrúbal-Esteves,-went-to-spend-their-Easter-vacation-in-El-Cucuy-national-park,-Colombia,-but-only-three-of-them-came-back-home.-They-had-to-face-cold,-hunger-homesickness-and-the-dangers-of-the-Andrean-moor.
When-they-arrived-in-the-park,-they-were-making-jokes-and-laughing.-Unfortunately,-soon-everything-turned-into-a-nightmare.-The-first-day,-while-they-were-checking-the-park-map,-they-noticed-there-were-two-main-paths,-which-were-marked-with-milestones
to-guide-hikers.As-the-mist-was-thick-and-a-milestone-was-in-the-wrong-place,-they-got-lost.Soon-they-ran-out-of-food,-so-they-became-weak-and-vulnerable.To-make-matters-worse,-the-weather-conditions-were-bad.During-their-ordeal,-they-tried-to-help-each-other-as-much-as-posible.-While-Andrea-and-Asdrúbal-were-having-some-rest,-the-others-picked-wild-mushrooms-and-plants-for-dinner.
They-fought-against-nature.-Once.-Edgar-decided-to-cross-a-dangerous-river,-but-the-others-preferred-clibing-a-high-rock-instead.-The-rock-was-wet-and-slippery;-as-a-result,-they-fell-eight-meters-down.-Miraculously,-none-of-them-were-seriously-hurt.-On-a-sunny-day,-they-decided-to-air---dry-all-their-stuff,-but-the-weather-changed-unexpectedly.-While-it-was-pouring-down,-they-were-trying-to-put-their-things-inside-their-tent.-The-river-carried-away-many-things,-including-their-shoes.-Edgar-and-Asdrúbal-had-to-walk-barefoot,-and-got-thorns-stuck-in.their-feet.
On-the-38th-day,-they-got-to-a-knee--deep-stream-that-did-not-seem-dangerous,-but-unfortunately-the-heavy-flow-took-Asdrúbal-away-from-his-friends.As-he-didn,t-know-to-swim,-he-drowned.The-youngsters-were-downhearted-and-depressed.-Three-days-later,-while-they-were-walking,-they-found-a-hause-in-Tame,-Arauca.When-the-forest-rangers-and-the-police-arrived,-they-cried-out-of-both-happiness-and-sadness-at-the-same-time.-It-was-a-miracle-to-have-finally-found-civilization.
Respuestas a la pregunta
A continuación, la traducción libre al español del texto propuesto
Vivir para contar la historia: 41 días perdidos en el parque nacional de el cocuy.
En abril de 2001, cuatro estudiantes de ingeniería forestal; Edgar Ramirez, Andrea Castillo, Johana Cabrera y Asdrúbal Esteves, fueron a pasar sus vacaciones de Pascua al parque nacional el Cocuy, Colombia, pero solo 3 de ellos volvieron a casa. Ellos tuvieron que enfrentarse al frío, al hambre, a la falta del hogar y a los peligros del páramo andino.
A su llegada al parque, todo era risas y bromas. Desafortunadamente, todo esto se transformó rápidamente en una pesadilla. El primer día, mientras, revisaban el mapa del parque, notaron que habían dos caminos principales, los cuales estaban marcados con hitos para guiar a los excursionistas. Más tarde, cuando la niebla se hizo más gruesa y por causa de un hito fuera de lugar, ellos se perdieron.
Rápidamente se quedaron sin comida, se debilitaron y se volvieron vulnerables. Para hacer las cosas peor, las condiciones climáticas eran malas.Durante su terrible experiencia, trataron de ayudarse los unos a otros tanto como les fue posible. Mientras Andrea y Asdrúbal descansaban, el resto recolectaban hongos salvajes y algunas otras plantas para la cena.
Ellos lucharon contra la naturaleza. En una ocasión, que Edgar había decidido cruzar un río peligroso, los demás prefirieron, en su lugar, escalar una alta roca alta. En vista de que todo estaba estaba mojado y resbaladizo como resultado, cayeron ocho metros hacia abajo. Milagrosamente, ninguno de ellos resultó herido de gravedad.
En otras ocasión, durante un día soleado. Sacaron todas sus cosas a secar al sol y repentinamente el clima cambió. Mientras intentaban recoger todas sus cosas y ponerlas dentro de la tienda, el río se llevó muchas de ellas, incluyendo sus zapatos. Edgar y Asdrúbal tuvieron que, a partir de ese día, andar descalzos y clavarse espinas en sus pies.
En el día 38, llegaron a un riachuelo que no parecía peligroso porque el agua les llegaba hasta las rodillas. Desafortunadamente, la fuerza de la corriente arrastró a Asdrúbal y lo separó de sus amigos. Como no sabía nadar, se ahogó. Los jóvenes estaban descorazonados y deprimidos.
Tres días después, mientras que ellos estaban caminando, encontraron una casa en Tame, Arauca.Cuando llegaron los guardabosques y la policía lloraron de tristeza y felicidad al mismo tiempo. Fue un milagro haber finalmente encontrado la civilización.