Argumentos en contra de subsidio de producción de alimentos nativos
Es para un debate y es para hoy
Respuestas a la pregunta
Aclaro que todo estoy a favor de este tipo de subsidios pero te paso algunos que se me ocurren:
- Este tipo de subsidio atenta contra la iniciativa productiva privada, perjudicando a quienes realizan esfuerzos por producir alimentos no tradicionales y que se constituyen en uno de los pilares de la economía.
- La economía necesita fortalecer los sectores productivos cuyo aporte sostiene al Estado y no orientar recursos a producciones marginales sin mayor peso específico en lo económico y en la generación de empleos.
- si bien es importante promover y recuperar ese tipo de producción no puede hacerse sobre la base de subsidios, ya que el resultado sería la generación de un sector con poca capacidad de iniciativa, débil y dependiente de políticas estatales coyunturales.
- De lo anterior se desprende que RL sostenimiento de este tipo de producción no implicaría fomentar o promover el espíritu emprendedor para producir estos alimentos sino que por el contrario se generaría una pesada carga para el Estado orientada a sostener este sector.
Espero te sirva
Respuesta:
En lo más inmediato, es necesario que se consideren otras maneras de enfrentar la paralización económica, alternativas a las propuestas por la CONFIEP y a las del propio Gobierno. Estas deben estar orientadas a garantizar la capacidad de consumo de la población mientras se reactiva la actividad económica:
- Subsidio estatal del 50% del costo de la planilla, en principio, para micro, pequeñas y medianas empresas formales (MIPYMEs hasta 100 trabajadores) que no estén operando. A cambio las empresas no deben despedir, dar vacaciones, ni afectar las remuneraciones de sus trabajadores.
- Acceso rápido a créditos baratos (con 10% de interés máximo) para las empresas, priorizando a las MIPYMEs que no estén en actividad. Para ello se requiere una garantía estatal e inyección de liquidez barata al sistema financiero. Una opción que cae de madura es la implementación de un programa de compras estatales a MIPYMEs que asegure la elaboración de 30 millones de tapabocas para ser distribuidos gratuitamente (la distribución de un bien público).
- Postergación de los plazos para el pago de los impuestos sin cobro de interés alguno.
- Trabajo remoto o licencia con goce de haber compensable en su defecto. Una vez superado el período de emergencia debería retornarse a la aplicación de la regulación de teletrabajo, debido a que el trabajo remoto traslada muchas de las decisiones que deberían ser por acuerdo de partes a la decisión unilateral del empleador
Explicación:
Coronita xf