ARGUMENTA:
1.Explica con razones las ventajas y desventajas de: Un desarrollo Científico y un desarrollo Tecnológico y luego dibujar o graficar.
2.- ¿Por qué son importantes los satélites de comunicación?
doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tecnología es toda aquella solución, desarrollo o conocimiento que facilita la vida en sociedad. Y en el último medio siglo, los adelantos tecnológicos han sido tan trascendentes que, incluso, han modificado nuestra forma de vivir, comunicarnos y relacionarnos.
En ese sentido, la tecnología ha traído grandes ventajas para el desarrollo social, pero también desventajas que se expresan de forma individual y colectiva. Estas son algunas de ellas.Ayuda al inicio del autoaprendizaje
Nuevas salidas profesionales. Con la era digital se han creado nuevos perfiles laborales.
Ahorro en los costes. Esto quiere decir que, a través de las tecnologías, se mejoran los procesos y maneras de llevar a cabo las tareas. Las máquinas pueden dar mayores y mejores resultados que los humanos. Lo que se traduce en ahorros de costo.
Cambios en la forma de viajar y movernos. Las nuevas tecnologías nos facilitan los viajes, sobre todo cuando hablamos de largas distancias. Tanto a nivel personal como empresarial es una ventaja que hoy en día el transporte sea tan accesible y tan fácil.
Desventajas de la tecnología
Pero no todo son alegrías en el mundo de las tecnologías. Hay aspectos que se tienen que analizar por la repercusión negativa que tienen.
Eliminación de puestos de trabajo. Es una evidencia que cada vez más las máquinas y robots ha ido sustituyendo a la mano del hombre con las consecuencias negativas que eso conlleva. Mientras avanza la tecnología, el trabajo de humano se infravalora.
Explicación:
Resultado de imagen para 2.- ¿Por qué son importantes los satélites de comunicación?
Los satélites de comunicaciones son un medio para emitir señales de radio y televisión desde unas zonas de la Tierra hasta otras, ya que se utilizan como enormes antenas suspendidas del cielo. ... La elevada direccionalidad de las antenas utilizadas permite "alumbrar" zonas concretas de la Tierra.