Química, pregunta formulada por lievanoale, hace 9 meses

Aplicación en la medicina de los siguientes:
Sodio-24
Potasio-40
Carbono-14
Fósforo-32 y azufre-35

Respuestas a la pregunta

Contestado por elayuwoki49
3

Respuesta:

Explicación:

Para los efectos de la Nota 6 del presente Capítulo y los textos de las partidas 28.44 y 28.45, el término isótopos comprende no solamente los isótopos puros, sino también los elementos químicos cuya composición isotópica natural se ha modificado artificialmente enriqueciendo estos elementos en alguno de sus isótopos (y lo que es equivalente, empobreciéndolos en otros), o transformando por una reacción nuclear algunos de los isótopos en otros isótopos artificiales; por ejemplo, cloro de peso atómico 35.30 que se obtiene enriqueciendo este elemento hasta que contenga 85% de cloro 35 (y en consecuencia, empobreciéndolo hasta que no contenga más de 15% de cloro 37) se considera como un isótopo.

 Hay que observar que los elementos que existen en la naturaleza como monoisótopos (por ejemplo, el berilio 9, el flúor 19, el aluminio 27, el fósforo 31 o el manganeso 55) no deben considerarse isótopos, sino clasificarse, libres o combinados según los casos, en las partidas más específicas que se refieran a los elementos químicos o a sus compuestos.

 Sin embargo, los isótopos radiactivos de estos mismos elementos obtenidos artificialmente (por ejemplo, Be 10, F 18, Al 29, P 32 o Mn 54) se consideran isótopos.

 Ya que los elementos químicos artificiales, en general de número atómico superior a 92 o elementos transuránicos no tienen una composición isotópica fija, sino variable según el procedimiento de obtención, es imposible, en estas condiciones, distinguir entre el elemento químico y sus isótopos, en los términos de la Nota 6.

 Se clasifican en esta partida únicamente los isótopos que presentan el fenómeno de radiactividad (que se describe a continuación); por el contrario, los isótopos estables se clasifican en la partida 28.45.

II. Radiactividad

 Determinados núclidos, por la estructura inestable de sus núcleos, emiten, tanto en estado puro como en forma de combinaciones químicas, radiaciones complejas, susceptibles de producir efectos físicos o químicos tales como:

1) ionización de gases;

2) fluorescencia;

3) impresión de placas fotográficas;

Otras preguntas