Antivalores de Abraham Biblia doy coronita ayuda plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esos son las parabolas
Explicación:
[2]- John Randolph Price «The Planetary Commission» (La comisión planetaria) Quartus Books, Austin, Tx. Ver también: «Dark Secret of the New Age» por Texe Marr. Crossway Book, Wheaton, Il, 1987.
[3] – “Los Evangélicos en el Siglo XXI” de F. W. Patterson. Editorial Mundo Hispano, 1988.
[4] – El cristianismo basó en un Dios único los principios éticos. A partir de la etapa del renacimiento se formularon diversas teorías como por ejemplo la de Maquiavelo, Hobbes, Espinosa y Kant. Este último afirmó el fundamento ético como un imperativo categórico para la convivencia. Hay muchas escuelas y corrientes éticas que no necesariamente tienen como postulado los principios cristianos. Referencia tomada del Diccionario Enciclopédico Océano Uno, 1996, página 650.
[5] -Se fundamenta la ética cristiana en 1 Pedro 3:15. Diccionario Enciclopédico de Teología moral, Ediciones Paulinas, Roma 1973.
[6].- El Corán es el libro escrito por el profeta Mahoma, y en él se fundamentan todos los grupos Islámicos. La palabra Corán viene de la raíz árabe “q r n” que significa “reunir”.
Tomado de “El Corán” , Editorial Planeta. 1996.
[7] – “Los Cristianos y los problemas Éticos” Pablo A. Deiros. Casa Bautista de Publicaciones, 1977.
[8].- Los números entre corcheta ( ) son los versículos del capítulo 20 de Éxodo.
[9] – Hemos visto como en la década de los 90 los regímenes comunistas de corte ateo radical, como Albania, han desaparecido, y muchos sistemas socialistas experimentan un despertamiento espiritual
[10] – Es bueno aclarar que de la pureza de los fundamentos dependerá la solidez y extensión de la existencia de los pueblos.
[11] – El imperio Romano, que dómino por siglo gran parte del mundo, cayó como imperio no por su debilidad militar o política, sino por su corrupción interna.
[12] – El término “de acuerdo” viene del término griego “sumphoneo” que denota el principio de estar en armonía, como una orquesta cuando entona una sinfonía. En el diccionario de Strong #4856 se identifica como “sonar simultáneamente”. estar en armonía”.
[13] – Juan S. Boonstra, “Hogar y Familia en el siglo XX” Editorial Clie.
[14] – “La Familia Cristiana” de Larry Christenson, Editorial Betania.
[15] – “El Corazón de una Madre” Jean Fleming, editorial Betania; 1986.
[16]– Cuando el hogar es importante, y la relación familiar es sólida y correcta, se experimentará al dejarlo, por razones de que los hijos se van a estudiar a otras regiones, o porque la edad los lleva a independizarse, una reacción de nostalgia, tanto en los padres como en los hijos. La psicología describe el vacío del que abandona un hogar sólido como «el síndrome del nido vacío». Este revela la salud de una relación fundamentada en el amor. Lo contrario es el sentirme feliz porque me fuí de la casa, experimentando una sensación de liberación, lo que revela una vivencia opresiva.
[17]– Es interesante ver el contenido de Mateo 7:12: «Así que, todo lo que queráis que los hombres hagan por vosotros, así también haced por ellos, porque esto es la Ley y los Profetas» (Mateo 7:12). Esto quiere decir que lo que recibiremos es lo que demos y lo que harán con nosotros depende de lo que nosotros hagamos con otros. Esta regla debe gobernar toda acción humana, incluso la que determina el ejercicio de una autoridad.