anota dos formas de producir un imán
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
con fuerza sobrenatural
Respuesta:
Espero que te quieras referir a esto y te sea útil.
Explicación:
Los imanes son cuerpos que generan un campo magnético a su alrededor orientado en base a dos polos: negativo (Sur) y positivo (Norte). Estos polos se atraen con sus opuestos (positivo-negativo) pero repelen a sus iguales (positivo-positivo o negativo-negativo). La línea que junta ambos polos se llama eje magnético.
Hacer un imán con un clip:Un imán temporal simple puede hacerse con un pequeño pedazo de metal, como un clip y un imán de refrigerador. Reúne estos objetos así como una pieza de metal más pequeña, como la rosca de un arete o un clavo pequeño, que puedas usar para probar las propiedades magnéticas del clip.
Experimenta con clips de diferentes tamaños y de diferentes tipos.
Junta objetos pequeños de diferentes metales y tamaños para ver cuales se pegan al clip.Frota el imán con el clip
Toca el pedazo de metal pequeño con el clip. ¿Se quedó pegada la pieza de metal? Si es así, has magnetizado el clip exitosamente.
Hacer un compás magnético:Reúne los materiales. Un compás funciona indicando el norte con una aguja magnetizada que se alinea con el campo magnético de la tierra. Cualquier metal que se puede magnetizar se puede convertir en un compás. Una aguja para tejer o un pin derecho son buenas opciones. Además de la aguja, reúne estos materiales para hacer tu compás:
Un magnetizador: encuentra un imán, un clavo o incluso un pedazo de pelaje para magnetizar la aguja.
Un pedazo de corcho: Corta un disco de un corcho de un vino para que sea la base del compás.
Un tazón de agua: suspender el compás en agua permite que la aguja magnetizada se alinee los polos magnéticos de la tierra.Magnetiza la aguja. Frota la aguja usando un imán, un clavo o un pedazo de pelaje, esto creará una pequeña corriente eléctrica. Frota la aguja en la misma dirección por lo menos 50 veces para magnetizarla.Inserta la aguja dentro del corcho. Deslízala horizontalmente, para que la aguja atraviese un lado del corcho y salga del otro lado. Sigue empujando hasta que la aguja salga equitativamente de los 2 lados.
Haz flotar el imán. Coloca el corcho con la aguja en la superficie del agua del tazón. Observa cómo se mueve para alinearse con los polos norte y sur. Si no se mueve, retira la aguja del corcho, frótala 75 veces más con el magnetizador y vuelve a intentarlo.