amafora que tenga el poema el bastón de la autora Cristina ramos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no lo sé por qué no lo leído a un lo siento mucho
Respuesta:
Verso Estrofa Figuras Literarias - Personificación - Metáfora - Comparación
2 Sinfonía blanca Albores del día llegaron llamando, Desde mi ventana se ve todo blanco. Blanco los caminos, blancos los tejados, la veleta blanca y blancos los campos. La tierra, coqueta, se cubrió de un manto de algodón ligero, blanco, blanco, blanco Carlos Reviejo
3 Sinfonía blanca Albores del día llegaron llamando, Desde mi ventana se ve todo blanco. Blanco los caminos, blancos los tejados, la veleta blanca y blancos los campos. La tierra, coqueta, se cubrió de un manto de algodón ligero, blanco, blanco, blanco Carlos Reviejo
4 Sinfonía blanca Albores del día llegaron llamando, Desde mi ventana se ve todo blanco. Blanco los caminos, blancos los tejados, la veleta blanca y blancos los campos. La tierra, coqueta, se cubrió de un manto de algodón ligero, blanco, blanco, blanco Carlos Reviejo Los versos son cada una de las líneas de un poema.
5 Sinfonía blanca Albores del día llegaron llamando, Desde mi ventana se ve todo blanco. Blanco los caminos, blancos los tejados, la veleta blanca y blancos los campos. La tierra, coqueta, se cubrió de un manto de algodón ligero, blanco, blanco, blanco Carlos Reviejo Las estrofas son un conjunto de versos
6 Sinfonía blanca Albores del día llegaron llamando, Desde mi ventana se ve todo blanco Blanco los caminos, blancos los tejados, la veleta blanca y blancos los campos. La tierra, coqueta, se cubrió de un manto de algodón ligero, blanco, blanco, blanco 2 3 Carlos Reviejo Las estrofas son un conjunto de versos
7 Sinfonía blanca Albores del día llegaron llamando, Desde mi ventana se ve todo blanco. Blanco los caminos, blancos los tejados, la veleta blanca y blancos los campos La tierra, coqueta, se cubrió de un manto de algodón ligero, blanco, blanco, blanco 3 Carlos Reviejo
8 Sinfonía blanca Albores del día llegaron llamando, Desde mi ventana se ve todo blanco. Blanco los caminos, blancos los tejados, la veleta blanca y blancos los campos. 1 2 Los versos 2, 4, 6, 8, 10 y 12 tienen rima Los versos son cada asonante porque las una de las líneas de vocales a-ose repiten un poema. en las palabras finales de los versos La tierra, coqueta, se cubrió de un manto de algodón ligero, blanco, blanco, blanco 3 Carlos Reviejo
Sinfonía blanca Albores del día llegaron llamando, Desde mi ventana se ve todo blanco. Blanco los caminos, blancos los tejados, la veleta blanca y blancos los campos. La tierra, coqueta, se cubrió de un manto de algodón ligero, blanco, blanco, blanco Carlos Reviejo Personificaci Consiste ón en asignar características humanas, de persona a algo que no lo es; un animal, elemento de la naturaleza, objeto o idea.
Sinfonía blanca Albores del día llegaron llamando, Desde mi ventana se ve todo blanco. Blanco los caminos, blancos los tejados, la veleta blanca y blancos los campos. 1 2 Personificación Consiste en asignar características humanas, de persona a algo que no lo es; un animal, elemento de la naturaleza, objeto o idea La tierra, coqueta, se cubrió de un manto de algodón ligero, blanco, blanco, blanco 3 Carlos Reviejo
Sinfonía blanca Albores del día llegaron llamando, Desde mi ventana se ve todo blanco. Blanco los caminos, blancos los tejados, la veleta blanca y blancos los campos. La tierra, coqueta, se cubrió de un manto de algodón ligero, blanco, blanco, blanco Carlos Reviejo Metáfora Consiste en transformar un elemento real en otro, identificándolos por alguna característica o cualidad.
Sinfonía blanca Albores del día llegaron llamando, Desde mi ventana se ve todo blanco. Blanco los caminos, blancos los tejados, la veleta blanca y blancos los campos. 1 2 Metáfora Consiste en transformar un elemento real en otro, identificándolos por alguna característica o cualidad La tierra, coqueta, se cubrió de un manto de algodón ligero, blanco, blanco, blanco 3 Carlos Reviejo
Veamos otro poema y descubriremos otro tipo de rima y una nueva figura literar EL BASTÓN El cangrejo más viejito camina con un bastón sobre la arena mojada, sobre la sed que da el sol. Se sostiene una rodilla y camina con un son disparejo y cansadito, como el de su corazón. Dicen que el viejo cangrejo, antes, tocaba el tambor para avisar a los peces si venía un pescador. Ahora, camina lento y las piedras, con temor, guardan sus bordes filosos por no herir su cascarón. Los peces le juntan luna; las algas, algo de sol. M.ª Cristina Ramos La luna lleva un silencio Ed. Anaya
EL BASTÓN El cangrejo más viejito camina con un bastón sobre la arena mojada, sobre la sed que da el sol. Se sostiene una rodilla y camina con un son disparejo y cansadito, como el de su corazón. Dicen que el viejo cangrejo, antes, tocaba el tambor para avisar a los peces si venía un pescador Ahora, camina lento y las piedras, con temor, guardan sus bordes filosos por no herir su cascarón. Los peces le juntan luna; las algas, algo de sol. M.ª Cristina Ramos La luna lleva un silencio Ed. Anaya