Algunas especies animales se reproducen sexual y asexualmente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si,pueden ser....
Explicación:
En Protozoos como el PLASMODIUM MALARIE productor del Paludismo, el ciclo reproductor es Alternante cumpliendo una fase ASEXUAL de reproducción múltiple en la sangre del hombre y una Etapa SEXUAL con intervención de gametas en el mosquito Anhópeles.
El mosquito AEDES AEGYPTI, es vector del Dengue y tiene un Ciclo Alternante de reproducción Asexual y Sexual
Otro ejemplo lo realizan las BACTERIAS, que se dividen de forma ASEXUAL por Fisión Binaria y SEXUAL a través del intercambio de materialo genético por medio de la Conjugación Bacteriana.
El PARAMECIO, es un Protozoo que se reproduce de forma ASEXUAL por Bipartición y SEXUAL por Conjugación, produciendo intercambio genético a través de sus Núcleos.
Las HIDRAS de agua dulce se reproducen de forma Sexual, ya que poseen TESTÍCULOS y OVARIOS. Cada Ovario contiene un único huevo, y cada Testículo varios espermatozoides. Los huevos se desarrollan en el interior de la pared del cuerpo de la hidra progenitora; los embriones atraviesan después ésta y crecen (como yemas de una planta) hasta convertirse en adultos, fijos aún a la hidra progenitora, que puede tener varias yemas. Al final, éstas se desprenden y se independizan, fijándose por medio de su pie adherente a una hoja o rama flotante. También lo hace de forma ASEXUAL por medio de la Regeneración.
Las PLANARIAS también presentan Reproducción ASEXUAL por medio de la Regeneración y SEXUAL, ya quer son animales Hermafroditas, es decir poseen los dos sexos.
La ESTRELLA de MAR también presenta Reproducción Asexual por medio de la Regeneración de sus partes perdidas y Sexual, ya que posee Células sexuales, que cuando están maduras se fusionan y son aptas para la fecundación en invierno, época en que tiene lugar la reproduccion.
Los CORALES son animales de reproducción sexual y reproducción asexual, y en muchas especies donde se dan ambas formas. Las células sexuales son expulsadas al mar todas a la vez, siguiendo señales como las fases lunares o las mareas. La fecundación es externa y las puestas son tan numerosas que llegan a teñir las agua.