Ciencias Sociales, pregunta formulada por melina200, hace 1 año

Me ayudan?????

¿como se distancia el espacio escenico en el teatro de la grecia antigua?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Novatator
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El proceso de interpretación de la arquitectura antigua fue lento y paulatinoy requirió el concurso de artistas, arquitectos y críticos. La indagaciónhistoriográfica que intentó restituir esa imagen de la escena mediante bocetos,documentos y ruinas fue profusa, pero tuvo, en realidad, una incidenciamenor que la de la exégesis de los tratados teóricos, que terminó por constituir el verdadero cimiento del nuevo edificio teatral. Las lecturas, traducciones ycomentarios de los críticos renacentistas favorecieron la decantación de unaimagen, hasta entonces confusa, del teatro llamado a la italiana.2En general, la corriente crítica proviene del único tratado del género quepervivió de la antigüedad, los Diez libros de arquitectura de Vitruvio, cuyaprinceps es de 1486, aunque su contenido había sido ampliamente difundidoen manuscritos desde 1414. De Vitruvio proceden las noticias y las normasque introdujeron en la terminología corriente la nomenclatura latina. Aunasí, en este tratado las noticias sobre la puesta en escena son pocas y (a faltade esquemas o gráficos) de difícil comprensión. Vitruvio había dedicadoalgunos capítulos del libro quinto a la construcción de edificios que alojanespectáculos: establece en ellos que el largo de la escena teatral es directamenteproporcional al doble del diámetro de la orquesta (el púlpito constituye laduodécima parte, mientras que la altura de las columnas del fondo debe ser uncuarto del diámetro de la orquesta). Afirma Vitruvio que la pared del escenarioestá constituida por tres zonas sobrepuestas, y que esa frons scenae debedividirse en cinco o siete sectores, en cuyos espacios se colocarán los periactos,unos prismas triangulares capaces de girar sobre sí mismos por medio de unperno: cada una de las tres caras del prisma soporta un bastidor ilustrado conla imagen requerida para cada tipo de escenografía. El escenario propiamentedicho, que se define en muy pocas líneas, se describe de acuerdo con el génerode la obra que hubiera de representarse, y distingue para ello el trágico, delcómico y del satírico. El primero tiene columnas, frontón e insignias reales;el segundo ofrece a la vista un conjunto de edificios; el tercero, espeluncas,montes y árboles.
Contestado por soytucocacolaseca1
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Respuesta:

Teatro a la distancia

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

¿Cómo sueles expresar tus emociones?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Suelo expresar mis emociones a través mis movimientos corporales, mis comportamientos, etc. dependiendo de cada situación surge una emoción, lo importante es saber regularlas.

¿Qué gestos o movimientos corporales reconoces que expresan emociones?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Sí porque las emociones que sentimos las experimenta nuestro cuerpo y las expresamos a través de nuestros gestos y posturas corporales. Por ejemplo, al sentir miedo, los párpados superiores suben, los labios se estiran hacia atrás y el cuerpo se mueve también hacia atrás.

Sobre la base de tus respuestas, escribe un texto en el que expliques cómo desde la apreciación crítica de las artes, las personas podemos reflexionar sobre la regulación de nuestras emociones para mejorar la convivencia entre mi familia y yo.

En seguida, contesta las siguientes preguntas teniendo en cuenta que el arte produce emociones en los espectadores, incluso desde una interpretación distinta a la intención con la cual fue creado. La interpretación depende de las experiencias que cada persona haya tenido.

Observa las imágenes, basándote en la información anterior.

En seguida, contesta las siguientes preguntas teniendo en cuenta que el arte produce emociones en los espectadores, incluso desde una interpretación distinta a la intención con la cual fue creado. La interpretación depende de las experiencias que cada persona haya tenido.

• ¿Cuál es tu primera impresión al observar cada imagen?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Mi primera impresión al observar la imagen es un gran asombro por la gran obra de arte y por las expresiones faciales tan realistas de las personas retratadas en las pinturas.

• ¿Quiénes serán las personas retratadas?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Las personas retratadas serán una niña y un chico.

• ¿Cómo están vestidos los dos personajes?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Están vestidos con vestimentas típicas de los antiguos tiempos.

• ¿Qué edades tendrán?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Tendrán edades entre los 12 y 16 años.

• ¿Qué distingue a ambas imágenes?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Se distinguen las expresiones faciales y las posturas corporales de cada uno de los personajes.

• ¿Por qué crees que sus miradas se dirigen a los costados?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Porque al momento de ser retratados sus miradas estaban fijadas en otro angulo y porque querían representar una expresión facial.

• ¿Qué emociones están sintiendo los personajes, según los gestos de sus rostros y la expresión de sus cuerpos?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Según los gestos de sus rostros y la expresión de sus cuerpos, la niña expresa felicidad y el chico expresa tristeza.

• ¿Qué diferencias encuentras entre sus posturas corporales?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

La niña como expresa felicidad se observa que su cuerpo se mueve hacia arriba y sus mejillas se elevan, las comisuras de su labio, también. Por otro lado, el chico expresa tristeza, porque sus cejas se mueven al centro, su labios esta recaido, su barbilla se eleva y su cuerpo se mueve hacia abajo.

• ¿Consideras que los colores de las pinturas guardan relación con las emociones que cada personaje representa? ¿Por qué lo dices?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Los colores sí influyen en las emociones que cada personaje quiere representar. Porque por ejemplo, si nos sentimos alegres, el color correcto para representar esa emoción seria el color amarillo ya que este color representa la alegría, el optimismo y la energía. Si colocoriamos un color de tonalidad oscura para representar esta emocionas la pintura no seria del todo concordante.

• Y tú, ¿en qué ocasiones asumes alguna de las posturas de los personajes en las pinturas?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Las postura de la niña la represento cuando sucede una situación en la que me sienta feliz y alegre . Por ejemplo, al recibir una buena noticia alentadora. Las postura del chico la asumo cuando ocurren situaciones en las que tengo tristeza, por ejemplo, la perdida de algo valioso.

• ¿Qué haces cuando sientes tristeza, miedo o ira?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Cuando siento ira, tristeza o miedo hago todo lo posible para regular y controlar esta emoción ya que sé sino regulamos estas emociones, estas pueden llegar a causarnos daño. En cuanto a nuestros gestos y posturas corporales cuando sentimos tristeza, mis cejas se mueven al centro, mis labios caen, mi barbilla se eleva y el cuerpo se mueve hacia abajo. Al sentir miedo, mis párpados superiores suben, mi labios se estira hacia atrás y mi cuerpo se mueve también hacia atrás; y la ira hace que mis cejas se junten, mis párpados se tensen, mi mandíbula se adelante y mi cuerpo también se mueve hacia adelante

Explicación:

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