alguien sabe las ventajas y desventajas de la civilizacion china antigua?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
LO BUENO
1. Todo está organizado A pesar de la gran cantidad de personas que viven en China, todo está perfectamente organizado. Tanto las enormes terminales de buses y trenes como los gigantezcos aeropuertos están muy bien señalizados y todo funciona correctamente.
2. No hay inseguridad A diferencia de lo que muchos creen, China es un país muy seguro. Las penas para los delincuentes son tan severas que nadie se anima a infringir las leyes. El control policial es extremado. Hay puntos estratégicos en determinadas ciudades donde es necesario mostrar los documentos a las autoridades para continuar circulando.
3. No hay timos turísticos
En su apertura al mundo, China intenta atraer cada vez más a visitantes extranjeros. El turismo está muy bien reglamentado por el Estado. Tanto los precios de las atracciones como el de los transportes está debidamente blanqueado y exhibido en los carteles. Se puede visitar, por ejemplo, la Gran Muralla en Beijing por tu propia cuenta sin pagar un centavo de más. Existen buses públicos exclusivamente diseñados para el turismo que tienen precios muy accesibles.
4. Encontrás todo lo que necesitas (y lo que no también) Desde indumentaria hasta juguetes, pasando por accesorios, productos de belleza, tecnología y mucho más. China es la gran fábrica de cosas del mundo. En todas las ciudades es posible encontrar miles de negocios – algunos están ocultos en subsuelos o en los pisos superiores – donde habrá muchísimos productos que te querrás llevar, pero que quizás no necesites tanto.
5. Una cultura milenaria por descubrir China es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, reconocida por enormes hitos para la humanidad, llena de historia, costumbres y arte. Las tradiciones imperiales, heradadas de las dinastías Qing y Ming todavía viven en las calles de la capital Beijing y en otras ciudades del país.
LO MALO
1. Restricciones a Internet Existen muchas restricciones en China que son dificiles de entender para los occidentales. Por ejemplo, Internet no es la misma que en el resto del mundo. Así como los medios, los contenidos y la publicidades están totalmente regulados por el gobierno. El Estado impone normas muy autoritarias para la difusión de mensajes y, si bien el acceso a wi-fi es público en muchos lugares, la mayoría de los sitios web están bloqueados.
2. La contaminación es un problema grave
Con la industrialización exacervada llegó la contaminación del aire. Las fábricas que se instalan en China tienen muy pocos controles ambientales y la producción de carbón generó en las últimas décadas un enorme manto de humo contaminante que es posible verlo a simple vista. Si bien en los últimos años se lograron reducir los índices de contaminación del aire, todavía este problema no puede erradicarse y son muchísimas las personas que tienen enfermedades cardiorespiratorias y poca expectativa de vida por estas causas. Además de chequear el clima, los chinos de las grandes urbes suelen también consultar los índices de contaminación del aire para salir con barbijos a la calle o directamente evitar todo tipo de exposición.
3. El tránsito es caótico en horas pico Si bien, como decíamos anteriormente, la policía ejerce un fuerte control en la vía publica para evitar problemas de este tipo; moverse por la vía pública de las principales ciudades suele ser dificultoso. La cantidad de personas que circulan a diario, a bordo de vehículos o a pie, es enorme y hay que prestar muchísima atención.
4. Las distancias son enormes Es uno de los países más grandes del mundo, y si bien está muy bien conectado por sus transportes públicos, viajar de un punto a otro de China puede ser algo tedioso. Existen trenes de alta velocidad, como el famoso tren bala, que en pocas horas pueden recorrer cientos de kilómetros. Pero esos pasajes, en comparación con otras alternativas de transporte, son realmente caros.
5. Pocos lugares son libres de humo
Los chinos tienen una adición muy fuerte al tabaco. Es común verlos fumar en espacios reducidos sin ningún problema. Los hoteles tienen habitaciones especiales para fumadores, pero el invasivo humo del cigarrillo suele expandirse a los demás sectores.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA...