alguien que me ayude a hacer mi tarea dos cuentos que tengan título y su autor lugar donde ocurre y la historia trata de...
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
mm.... te hace falta explicar mas a lo que se refiere tu tarea.....
por lo que entiendo creo que buscas dos cuentos del mismo autor?
Sin explicación paso sin zapato TwT
si concideras que te robe los puntos entonces ( i am sorry ;-; )
PD:
si quieres entras en mi perfil y me robas los puntos.....
EL CASCANUECES
La historia se desarrolla en Nochebuena en una familia burguesa alemana, donde los niños de la casa estaban felices y a la vez ansiosos por abrir los regalos que rodeaban el árbol de navidad. El mago sorprende a la niña con un gran cascanueces de madera y al niño con el rey de los ratones. Una vez transcurrida la celebración, la pequeña casada corre a desearle las buenas noches al Cascanueces que esperaba junto al árbol. Se queda dormida y empieza a soñar y a vivir una experiencia llena de magia y aventuras donde los muñecos cobran vida.
La leyenda cuenta que el muñeco es un príncipe que se iba a casar con una princesa, pero fue embrujado por una ratona y convertido en un juguete de madera. Su nombre “Cascanueces” viene de la habilidad del príncipe de romper nueces con los dientes. Y aquí nos quedamos, no vamos a desvelar más detalles, queremos que descubráis en primera persona hasta dónde llegó la imaginación de la niña con su nuevo juguete.
Autor: Marion Billet
El papel y la tinta
Había una hoja de papel sobre una mesa, junto a otras hojas iguales a ella, cuando una pluma, bañada en negrísima tinta, la manchó completa y la llenó de palabras.
– “¿No podrías haberme ahorrado esta humillación?”, dijo enojada la hoja de papel a la tinta. “Tu negro infernal me ha arruinado para siempre”.
– “No te he ensuciado”, repuso la tinta. “Te he vestido de palabras. Desde ahora ya no eres una hoja de papel sino un mensaje. Custodias el pensamiento del hombre. Te has convertido en algo precioso”.
En ese momento, alguien que estaba ordenando el despacho, vio aquellas hojas esparcidas y las juntó para arrojarlas al fuego. Sin embargo, reparó en la hoja “sucia” de tinta y la devolvió a su lugar porque llevaba, bien visible, el mensaje de la palabra. Luego, arrojó el resto al fuego.
Autor: Leonardo Da Vinci