alguien me ayuda pleaseeeee
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1)El castellano nace de 3 grandes culturas en la península iberica, los romanos, judíos y áren una combinación de sus lenguas latín,hebreo y árabe correspondientemente cabe mencionar que el castellano tubo aportes de otras lenguas pero los mas significativos fueron los de estas lenguas.
2)Tradicionalmente se han distinguido tres grandes géneros literarios: épica o narrativa, lírica o poesía y teatro o dramática.
GÉNERO NARRATIVO. Se incluyen en el género narrativo las obras literarias en las que un narrador relata una historia ficticia protagonizada por unos personajes en un espacio y en un tiempo determinados.
GÉNERO LÍRICO. Pertenecen al género lírico aquellas obras, generalmente escritas en verso, que se caracterizan porque en ellas el autor expresa emociones, sentimientos o estados de ánimo.
GÉNERO DRAMÁTICO O TEATRAL. Las obras literarias pertenecientes a este género nacen para ser representadas encima de un escenario ante un público, lo cual implica que en ellas no hay un narrador que cuente una historia sino que conocemos los hechos a través del diálogo que mantienen entre sí los personajes. Así, el texto principal lo constituye el diálogo y el texto secundario está formado por las acotaciones, las cuales contienen indicaciones acerca de la puesta en escena de la obra o de la forma de interpretar de los personajes.
3)Indoeuropeo Itálico Latino-falisco Romance Romance occidental Iberorromance Iberorromance occidental Español o castellano
4)El latín se extendió por varios territorios y evolucionó dando origen a las "lenguas romances": español, italiano, provenzal, francés, gallego, catalán rumano y portugués.
5)En la Edad Media el régimen político en Europa, se conoce con el nombre de feudalismo, donde el rey debió ceder parte de su poder a los miembros de la nobleza perdiendo el dominio de esos territorios, a cambio de obediencia, fidelidad y acompañamiento en las guerras.
7)A los primeros escritos de los clérigos se les conoce como: Mester de clerecía.
9)«UN bohemio de espíritu y figura, Emilio Carrere, altivo con su pipa y su melena, como un D. Juan con su ropilla y con su espada, hizo el milagro de esta serena antología. ¡Paso y honor al libro de la juventud! Haya un aplauso reverente para sus páginas sinceras, y que los buenos corazones se abran ante él, como se abren las flores ante el sol», escribía Cristóbal de Castro en 1906 sobre La Corte de los Poetas (1906), la primera antología del modernismo hispánico, cuyo contenido ofrece un panorama variopinto y confuso, abierto a la polémica por cuanto no responde al canon actual del Modernismo. Su aparición no pasó en absoluto desapercibida en los ambientes literarios y, al contrario, fue esgrimida como demostración de la llegada a la madurez de los antaño jóvenes modernistas. Gregorio Pueyo, el editor de los modernistas, se alía con Emilio Carrere, el pontífice de la bohemia, tal vez entreviendo las crecientes posibilidades de un nuevo mercado para la poesía moderna. Junto al indiscutible valor de las antologías para el estudio de la historia literaria, es evidente también su palmario protagonismo como difusoras y orientadoras de la opinión y el gusto literario. La Corte de los Poetas se constituye como un interesante testimonio del proyecto de un canon del modernismo hispánico. Es, además, un atractivo conjunto de canónicos, raros y olvidados. El ensayo preliminar de esta edición corre a cargo de Marta Palenque, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla.