ahora que conoce sobre la participación de los jovenes para fomentar la participación activa en tu colegio o comunidad
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La opinión de los jóvenes es de suma importancia para crear una mejorar sociedad, donde todos podamos ser escuchado. Por ende nos vemos en la necesidad de crear planes que favorezcan y fomenten la participación de los mismos.
Titulo: Escuchando a los jóvenes de mi escuela.
Objetivos:
Aumentar la participación de los jóvenes al menos un 50% .
Crear mecanismos seguros y confiables para que puedan depositar sus ideas.
Estrategias:
Crear debates quincenales en los cuales ellos puedan mostrar sus puntos de vida y aportar soluciones.
Reuniones periódicas con las autoridades y padres para crear espacios de encuentro.
Escuela para padres donde los jóvenes estén involucrados en los temas de su interés.
Talleres destinados a enseñar habilidades de oratoria, comunicación asertiva y manejo de emociones.
Equipos de trabajo entre jóvenes y maestros.
Conclusión: Si las actividades se realizan de forma periódica podemos crear espacios donde los jóvenes se sientan valorados y escuchados.
Respuesta:
2. Ahora que conoce sobre la participación de las jóvenes y los jóvenes, crea un plan para Fomentar la participación activa en tu colegio o comunidad
Explicación:
Un título
CONSTRUYENDO NUEVAS ESTRATEGIAS
Dos objetivos
Participación en la escuela: los padres y otros voluntarios pueden ayudar a los profesores, administradores o niños en clases o en otras áreas.
Participación en actividades de aprendizaje en el hogar: los profesores pueden pedirle y guiar a los padres para monitorear y apoyar las actividades de aprendizaje de los niños en el hogar.
Cinco estrategias
1. Limita el tiempo que vas a dedicar a cada actividad. No te desvíes del tema central, provoca que los estudiantes se distraigan y olviden los objetivos educativos.
2. Transparencia. Deben conocer los objetivos y criterios de evaluación, de esta manera ellos tienen la responsabilidad de sus acciones.
3. Ejemplifica y demuestra. Si quieres que tus alumnos retengan y comprendan con mayor facilidad algún tema, la mejor manera es haciéndolos ver la necesidad o utilidad de aprenderlo.
4. Plantea problemas a resolver. De preferencia problemas relacionados con lo cotidiano.
5. Fomenta el trabajo colaborativo. El trabajo en equipo parecerá que ocasiona distracción en el salón de clase, pero fomenta la participación y desenvolvimiento social de los niños.
Una conclusión
en este artículo se ha reflexionado acerca de la necesidad de pensar en nuevas estrategias para fomentar la participación de los padres en la educación de sus hijos. En este ámbito, se planteó la necesidad de mirar los aportes de otras disciplinas bajo el entendido que desde la propia escuela las prácticas de vinculación familia-escuela parecen estar actualmente agotadas.