adaptaciones internas del oso de páramo que salven su vida
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los osos de anteojos son animales omnívoros y tienen adaptaciones para este tipo de dieta, como la forma especial de su cráneo, la dentición y un pseudopulgar que les facilita el manejo de alimentos fibrosos como los vegetales duros, ya que basan su dieta en palmeras, cactus y bulbos de orquídeas
Explicación:
Principalmente vive en los bosques húmedos de los Andes se encuentra en la región andina de Colombia. Habita entre los 800 y 3800 metros sobre el nivel del mar, aunque se les ha encontrado a 4750 metros sobre el nivel del mar. Parece que antes de la llegada de los españoles el hábitat del oso era mayor.
Las principales adaptaciones que presenta el oso del Páramo que permiten salvar su vida son: Es omnívoro, Posee un denso pelaje que lo protege de las bajas temperaturas.
El Oso de páramo también es conocido como oso andino, y son especies de mamíferos únicos en su especie, tienen un peso promedio entre 80 y 125 kg, con medidas de 130 y 190 cm, tiene un pelaje color cafe con manchas que se extienden alrededor de los ojos y mejillas.