Acciones para la conservación y protección de los hidrocarburos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 El aislamiento de las instalaciones ante posibles fugas
Un aislamiento de las instalaciones por tramos le ayuda a reducir la expansión en una fuga.
2. Una cantidad máxima de hidrocarburos almacenados
Le recomendamos limitar las cantidades de hidrocarburos o aceites vegetales almacenados en un mismo lugar. Una menor cantidad de hidrocarburos facilitaría el control y garantizará la seguridad ante una posible fuga.
3. Elegir las juntas de estanqueidad adecuadas
Para lograr una buena estanqueidad debes elegir las juntas adecuadas. El tipo de junta y el material se definirán en función del hidrocarburo, de las características de la instalación y de las condiciones en las que se encuentre.
4. El control de la temperatura de los hidrocarburos
La temperatura es un factor de riesgo importante ya que puede contribuir en la emisión y evaporación de sustancias peligrosas. De esta forma si controlas la temperatura de los hidrocarburos se reducirá la cantidad de vapor emitido durante las fugas. Le aconsejamos que la refrigeración sea una de las medidas básicas de seguridad.
5. Sustituir las sustancias peligrosas
La sustitución de las sustancias peligrosas por otras menos nocivas, si el proceso lo permite, aumenta la protección ante una posible fuga.
6. La revisión de la seguridad en todo el proceso
Establecer un control de todos los factores de riesgo que se puedan producir. Desde las propias instalaciones hasta todos los materiales empleados durante el proceso. Si fija por escrito un protocolo de actuación puedes evitar posibles errores.