acciones de no cometer actos impuros y acciones de no mentir
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Este mandamiento nos obliga a respetar nuestros cuerpos y nos invita a seguir un camino que a veces es arduo y difícil, como un sendero de montaña que nos conduce a alcanzar el camino de la pureza: es una conquista muy difícil pero posible.
(Mt 5,27-28).
No cometerás adulterio
Si se ofende a Dios por el pecado, lo hace, en su mayor parte, atraído por el placer. La dificultad de ajustar el instinto del placer es grande, sobre todo en relación con el placer obtenido por el sabor y las sensaciones táctiles y percepciones, entre ellas, la falta más grave es el vicio de la lujuria.
La lujuria
Es la forma más simple de expresar su propio egoísmo, se trata de una tentación que dura tanto como la vida misma. Es la búsqueda codiciosa y desordenada del placer corporal, es uno de los siete pecados capitales y es la causa de todos los actos impuros condenados por el Señor, a partir del adulterio.
"Es un deseo desordenado de goce excesivo de placer sexual. El placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo, separado de las finalidades procreación y de unión".