A raíz de lo escuchado podrías decir qué beneficios nos aporta simplemente trotar unos
minutos al dia regularmente, es decir dos o tres veces por semana?
Respuestas a la pregunta
Respuest
Así es, para muchas personas, correr se ha convertido en un hábito. Para mejorar la salud y nuestro estado físico, se necesita entrenar cinco veces a la semana sumando un total de 150 minutos. Esto, efectivamente, nos da una media de running de 30 minutos diarios. Y es que los beneficios de correr durante 30 minutos son muchos y conseguirlos cuesta bien poco. Como ves, no es necesario correr todos los días de la semana. Como máximo se recomienda, entrenar 5 días a la semana, y como mínimo 3.
Antes de entrar en detalles, es importante destacar una cosa. Los beneficios de correr 30 minutos al día alcanzan dos principales dimensiones, mental y física. ¿Qué significa esto? Que los beneficios no solo los obtiene tu cuerpo, sino también tu mente. Y para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es ponerte tus zapatillas de running y salir a correr. Hazte una fotografía antes de empezar esta rutina para que puedas comprobar tu evolución en el tiempo, ¡te sorprenderás!
A continuación repasamos cuáles son los 5 beneficios de practicar running durante 30 minutos:
CORRER ADELGAZA
Está demostrado que correr adelgaza. Practicar running es uno de los métodos más eficaces para perder peso y, además, con efectos duraderos. Nada de efecto rebote durante unas semanas. Quemaremos grasa si corremos durante 30 minutos con una intensidad media-elevada y sumamos, al final de la semana, unos 20 kilómetros en total. Eso sí, recomendamos que la base de todo entrenamiento debe ir acompañada de una dieta equilibrada. Clave para perder peso corriendo.
Si quieres calcular el número de calorías que quemas en cada entrenamiento puedes utilizar está fórmula: Peso (kg) x Km x 1,03
correr adelgaza
Correr adelgaza
CORRER MEJORA LA CIRCULACIÓN
Otro de los beneficios de correr es que mejora la circulación sanguínea. Correr 30 minutos al día favorece el retorno de la sangre al corazón, haciendo esfuerzo con varios grupos musculares. Además, muy relacionado con esto, correr reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que afecta a millones de personas y que debilita los huesos.