a que se enfrenta jesus por defender alas mujeres
Respuestas a la pregunta
En la mentalidad de Jesús, las mujeres tienen la misma dignidad esencial que los varones, y por lo tanto, gozan del mismo derecho que ellos a escuchar la Palabra de Dios y el Mensaje de salvación. Y lo mismo ocurre en la vida matrimonial. Jesús defiende a la mujer, condenando la poligamia y el divorcio, que era un recurso al que sólo podían acceder los hombres.
Por otra parte, el Evangelio según san Lucas nos refiere, como dato importante, que al lado de los apóstoles, a quienes Jesús había elegido como sus compañeros más cercanos, existía también un grupo de mujeres que lo seguía, y nos da incluso los nombres de algunas de ellas:
“Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana, y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes” (Lucas 8, 1-3).
Fue ésta, sin duda, una circunstancia totalmente nueva y seguramente incómoda para muchos. Los maestros de la fe judía – y Jesús era considerado por sus coterráneos como uno de ellos -, no solían tener discípulas mujeres. Además, como dijimos anteriormente, el ámbito religioso, era, en aquel entonces, casi exclusivo de los hombres, porque sólo ellos podían leer las Escrituras y aprenderlas de memoria, participar en la oración que se realizaban cada tarde en la sinagoga, y ser parte integrante de las ceremonias y sacrificios que se llevaban a cabo en el gran templo de Jerusalén.
Con su actitud permanentemente abierta y acogedora, Jesús se ganó el corazón de las mujeres, su confianza y su amor, derramó sobre ellas su misericordia, y transformó radicalmente su vida:
Amplió su conciencia de sí mismas; Les mostró su valor como mujeres y la gran importancia de su misión en la familia y en la sociedad; Abrió para ellas nuevos horizontes de realización personal; Las comprometió vitalmente con él y con su mensaje de salvación; Reconoció la fortaleza de su fe; Y las hizo portadoras de amor, de esperanza y de paz, en un mundo constantemente afligido por el dolor que proviene del pecado.BY : COZI