A.- ¿Qué es la fotosíntesis?
B.- ¿Cómo es la absorción de las plantas?
C.- ¿por dónde liberan el oxígeno las plantas?
D.- ¿Por dónde respiran las plantas?
E.- ¿Cómo es la circulación en las plantas?
Respuestas a la pregunta
A. La fotosíntesis es un proceso que las plantas realizan para fabricar sus propios alimentos a partir de varios elementos que encuentran en su ambiente: luz, del sol, dióxido de carbono y agua que obtiene del suelo o del ambiente.
B. Las plantas toman, a través de sus raíces, los minerales disueltos en el agua del suelo, y a través de sus hojas obtienen dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera. Estos componentes son transformados en alimentos para la planta, gracias al proceso de fotosíntesis, en el que interviene la clorofila presente en las hojas.
C. Las plantas por la noche capturan oxígeno y liberan dióxido de carbono. Este proceso facilita la vida en la Tierra, ya que nos proporciona el oxígeno que necesitamos para respirar.
D. Las plantas realizan el ciclo de respiración vegetal o celular, a través de los ya mencionados estomas. Los estomas son, sencillamente, diminutas aberturas u orificios que tienen las hojas.
E. El proceso de circulación en las plantas tiene varios etapas en las que intervienen diversas partes de ella, inicia con el ingreso de sales minerales y agua (savia bruta)a través de las raices. esto se llama absorción.
Cuando la savia bruta llega a las hojas, entra a los cloroplastos de las células y éstos utilizan el CO2 del aire (que entra a través de los estomas) y la energía lumínica (que proviene del sol) para transformarla en savia elaborada (glucosa) que luego se distribuirá por el resto de la planta a través del floema.