a la hora de jubilarse¿cuales son las consideraciones mas habituales a tener en cuenta?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Consideraciones a tener en cuenta para disfrutar de una jubilación sin preocupaciones
- Averigua cuánto vas a obtener por ley.
- Calcula cuánto necesitarás al mes o al año.
- Elabora un plan de ahorro según tus necesidades.
- ¿Cuál es la mejor opción para mí?
Explicación:
Averigua cuánto vas a obtener por ley. Antes de que decidas retirarte, es importante que planifiques previamente tus finanzas. Por ello, antes de tomar una decisión y de elegir el plan de seguros que más se acomoda a tu estilo de vida y necesidades, averigua cuánto tienes en tu cuenta de ahorros.
Calcula cuánto necesitarás al mes o al año. Para ello, evalúa actualmente cuánto es lo que necesitas. Haz una lista de tus gastos mensuales, teniendo en cuenta que ya no ahorrarás para el retiro, pero que probablemente tendrás otros tipos de gastos. Es importante que definas de qué manera quieres vivir, por ejemplo, algunos prefieren gastar en lo mínimo indispensable y pasar más tiempo en casa; otros, por el contrario, consideran que es el momento perfecto para salir y hacer cosas que antes no podían por falta de tiempo. Si eres una de esas personas, entonces, necesitarás un poco más de dinero.
Elabora un plan de ahorro según tus necesidades. Haz un plan de las actividades que quieres realizar, las cuales podrían demandar gastos importantes; por ejemplo, si quieres viajar, elabora un plan en donde detalles a qué lugares quieres ir y en qué tiempo. Es recomendable aprovechar los primeros años de jubilación para hacer estos viajes, ya que estarás con mejor vitalidad.
¿Cuál es la mejor opción para mí? Hoy en día, en el mercado, existen muchas opciones que se acomodan a tu estilo de vida. Sin importar la edad en que decidas jubilarte, y teniendo en cuenta el dinero que tienes ahorrado, así como el plan de vida que has diseñado, tienes diferentes opciones que te van a permitir vivir una vida tranquila, sin preocupaciones, ni riesgos. Si te encuentras en esta etapa, no te estreses, disfruta cada día y prueba nuevas cosas; hay planes que te aseguran una forma segura de administrar tu dinero, a mediano y largo plazo.