a. Durante el gobierno de Mitre se declaró la Guerra a b. Esta guerra consolidó la formación de Ejército que respondía al Gobierno Central y no a las c. Este ejército permitió sofocar otros conflictos internos como la rebelión de en La Rioja o las de Felipe Varela en y
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Bartolomé Mitre (Buenos Aires, Argentina, 26 de junio de 1821-ib., 19 de enero de 1906) fue un político, militar, historiador, escritor, periodista y estadista argentino. Fue presidente de la Nación Argentina entre 1862 y 1868, y gobernador de la Provincia de Buenos Aires entre 1860 y 1862. Fue uno de los líderes del Partido Unitario, el cual proponía la hegemonía de la ciudad de Buenos Aires sobre el resto de las provincias. Fue vencedor en la decisiva batalla de Pavón en 1861 durante las Guerras civiles argentinas, la cual puso fin a la Confederación Argentina y consolidó la unificación del país. Al asumir la presidencia al año siguiente, se convirtió así en el primer presidente constitucional en gobernar una Argentina unificada. Bartolomé Mitre nació en la ciudad de Buenos Aires, en la esquina de Suipacha y Lavalle, el 26 de junio de 1821 y fue bautizado en la iglesia de San Nicolás. Fue hijo de Ambrosio Estanislao de la Concepción Mitre y Josefa Martínez Whertherton; sus hermanos fueron Emilio y Federico Mitre.
Su padre descendía lejanamente de un tal Ventura Demetrio, posiblemente apellidado Mitropoulos —según una versión difundida, posible apellido original de la familia—, un español oriundo de la isla La Benencia, en La Coruña y no de Venecia como por error figura en algunas biografías suyas, con una supuesta ascendencia griega incomprobable en todas las búsquedas genealógicas realizables, por lo cual puede deducirse que se trataba de un mito construído por el propio Bartolomé Mitre. Ventura Demetrio había llegado a Buenos Aires a fines del siglo XVII.4 Con su familia se trasladaron cuando aún era niño a Carmen de Patagones. Su padre se desempeñó como tesorero del fuerte hasta mediados de 1827 cuando, tras finalizar la guerra del Brasil en esa zona, decidieron volver a Buenos Aires.
En 1829 se alojó en la estancia de Gervasio Rosas, hermano de Juan Manuel de Rosas y amigo de su padre. Aunque el objetivo de la familia era que se formara como hombre de campo, Mitre se interesó más por los libros y la literatura. Al poco tiempo Gervasio Rosas lo devolvió a su hogar con las siguientes palabras:
Explicación: