a) ¿Cuántas botellas desechan por año 28 personas de acuerdo con el dato de las botellas desechadas por 14 personas?
b) ¿Cuántas botellas desechan cada año 7 personas según el dato de las botellas desechadas por 14 personas?
c) ¿Cuántas botellas desechan por año 24 personas de acuerdo con el dato de las botellas desechadas por 48 personas? d) ¿cuántas botellas desechan cada año 96 personas según el dato de las botellas desechadas por 48 personas?
e) ¿Cuántas botellas desechan por año 91 personas de acuerdo con el dato de las botellas desechadas por 43 y 48 personas?
f) ¿Cuántas botellas desechan cada año 45 personas según el dato de las botellas desechadas por 43 y 88 personas?
g) ¿Cuántas botellas desechan por año 53 personas de acuerdo con el dato de las botellas desechadas por 14 y 39 personas?
h) ¿Cuántas botellas desechan cada año 25 personas según el dato de las botellas desechadas por 14 y 39 personas?
Respuestas a la pregunta
respuesta mi estimada:. 1:En los municpios de Tatahuicapan y Soteapan, en Los Tuxtlas, la acumulación de PET es alarmante. Fotografía: Paulo Quintana.
Edith Escalón*
Vamos a la tienda, compramos agua o un refresco, cuando se acaba tiramos la botella ¡y listo! Un envase desechable no es gran problema… ¿pero que tal cien millones? Cada año, coinciden los estudios de consumo, cada mexicano tira a la basura más de 7 kilogramos de botellas vacías, o sea que entre todos generamos más de 780 mil toneladas anuales.
Hubo un tiempo en que sólo se vendían refrescos en envases de cristal (y en dos tamaños, ¡no en 14 como ahora!) pero eso pasó de moda. Hoy estamos en la era de lo desechable y las bebidas embotelladas son el mejor ejemplo. México es el principal consumidor del mundo, y la gran mayoría de esos envases que se usan en la industria son del material flexible y resistente, casi siempre transparente, al que llaman PET por su nombre en inglés (Polietilen tereftalato).
Este plástico fue creado y patentado por científicos europeos en 1941; en nuestro país llegó en los años ochenta y se arraigó rápidamente por las ventajas que le vio la industria: es barato, irrompible, liviano, impermeable, indeformable ante el calor y reciclable, entre otras cualidades.
Pero para la sociedad es prácticamente una plaga. Incontrolable porque nuestro consumo de bebidas embotelladas sigue creciendo a pesar de las campañas en contra, y porque no se recicla ni el 20 por ciento de lo que se genera, todo lo demás va a la basura: rellenos sanitarios, calles, tiraderos a cielo abierto, playas, terrenos baldíos, ríos, el mar… de todos los residuos sólidos que tiramos 30 por ciento es PET, un material que tarda de 100 a mil años en degradarse.
Si el camión de la basura pasa por la cuadra aparentemente nos deshacemos del paquete de manera individual, aunque sigue siendo un problema colectivo. Pero ¿qué pasa en donde no hay servicio de recolección municipal? Se guarda, se entierra o se quema… en cualquier caso, contamina y afecta de muchas formas a la gente, a los animales y a los ecosistemas.
Respuesta:
a)5040
c)4320
d)15480
Explicación paso a paso:
.