5 ventajas de la tecnologia inversora
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una soldadora inversora es una tecnología relativamente nueva que ofrece varias ventajas en comparación con los equipos convencionales gracias a que emplean una tecnología basada en silicio, a diferencia de los transformadores rectificadores de las máquinas tradicionales. A pesar de que cuando fue introducida al mercado se presentaron algunos problemas, gracias a los avances tecnológicos hoy en día es una opción altamente confiable y muy rentable
Una de las principales ventajas del inversor soldador es que es pequeño, compacto y portátil, y se puede transportar como un maletín liviano. Los inversores utilizan transformadores mucho más pequeños y, por lo tanto, son elegantes, más compactos, pesan poco y son portátiles. Esto contrasta notablemente con un soldador convencional que es notoriamente engorroso y no puede caber en espacios estrechos.
Además, consumen menos energía y pueden funcionar con corriente doméstica normal. Un menor consumo de energía significa que el soldador inversor se puede enchufar a cualquier toma de corriente normal de 110v con corriente doméstica en lugar de corriente de alto voltaje. Esto contrasta notablemente con un soldador convencional que es notoriamente más difícil de utilizar y no puede caber en espacios estrechos.
Un menor consumo de energía significa que habrá ahorros en los costos totales. Además, un soldador inversor aceptará mejor la energía impura de los generadores que los soldadores convencionales y esto puede resultar en trabajos más rápidos y menos soldaduras malas.
Debido a que la potencia de salida de los inversores está regulada electrónicamente, tiene un amplio rango de ajuste de potencia de cero a 100%, lo que le permite ajustarlos a sus necesidades específicas. Esto no quiere decir que el soldador inversor sea lo último y el dispositivo ideal para todo tipo de necesidades de soldadura.
El hecho de que un soldador inversor pueda funcionar con una corriente de menor voltaje se debe a los componentes electrónicos de alta tecnología. Existe validez en el argumento de que los soldadores de inversor son relativamente frágiles y, por lo tanto, susceptibles a averías más frecuentes y su uso también dará como resultado un mayor costo por amperio.
Un soldador convencional, por otro lado, es de una construcción mucho más simple y estable y será mucho más confiable a largo plazo. Se puede decir que los soldadores tradicionales serán una inversión a largo plazo más barata y si el tamaño, la apariencia y el peso no son consideraciones importantes, un soldador convencional es probablemente la mejor opción, aunque siempre conviene establecer una comparativa para analizar los puntos a favor y en contra de cada opción disponible.
¿CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA INVERSORA?
En términos simples, un inversor es un sistema electrónico para la regulación de voltaje. En el caso de una máquina de soldadura por inversor, el equipo convierte la fuente de alimentación de CA en un voltaje de salida utilizable más bajo, por ejemplo, de 240 V de CA a 20 V de CC.
Los dispositivos basados en inversores utilizan una serie de componentes electrónicos para convertir la potencia, en contraste con los dispositivos convencionales basados en transformadores que dependen principalmente de un solo transformador grande para regular el voltaje y en los que se requiere de una planta de soldar microalambre para evitar problemas en la red eléctrica. Un inversor funciona aumentando la frecuencia de la fuente de alimentación primaria de 50 Hz a 20,000 – 100,000 Hz. Esto se realiza mediante el uso de interruptores electrónicos que encienden y apagan la alimentación extremadamente rápido, hasta una millonésima de segundo. Al controlar la fuente de alimentación de esta manera, antes de que ingrese al transformador, el tamaño puede reducirse significativamente.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE USAR UNA SOLDADORA INVERSORA?
Los productos basados en inversores ofrecen muchas ventajas sobre los dispositivos convencionales basados en transformadores:
Peso y tamaño: esta es la ventaja más significativa que tiene una soldadora inversora sobre las máquinas convencionales.