5 razones por las cuales el partido nacional socialista obrero alemán pudo hacerse del control de Alemania
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Pudo controlar a la población con el nacionalismo excesivo
2.Dió muchas promesas falsas.
3. Engañó a todos prometiendoles cosas buenas
4. Las personas comfiaron mucho del partido político
5.Supo hacer cosas buenas y se mostró como el mejor futuro de Alemania
esta casi paso por estas razones
La defensa de una forma de «socialismo conservador» era común en sectores de derecha desde la época de Bismarck y hasta años después de la Primera Guerra Mundial, sectores que influyeron en el nazismo.
En un principio el discurso del partido se centró en la lucha contra las grandes empresas, con una marcada retórica anti-burguesa y anticapitalista; sin embargo, posteriormente fueron suavizando estos postulados y obtuvieron el apoyo y financiación de grandes empresas industriales y ricas personalidades. Desde la década de 1930, el partido orientó sus postulados al antisemitismo y al antimarxismo.
Desde 1921, el líder del partido fue Adolf Hitler, quien fue nombrado canciller por el presidente Paul von Hindenburg en 1933, tras haber obtenido el partido en 1932 dos victorias con mayoría simple en las elecciones democráticas parlamentarias. Rápidamente, Hitler estableció un régimen totalitario12 liquidando las instituciones democráticas de la República de Weimar e instauró el llamado Tercer Reich.
El racismo fue un eje central de la ideología nazi. Los nazis trataron de ampliar el área de expansión de los pueblos germanos a través de la pureza racial, la eugenesia, amplios programas de bienestar social y un desprecio sistemático del valor del individuo, el cual podía ser sacrificado por el bien del Estado nazi y en pos de una «raza aria superior».
Nombraron a las SA como brazo armado del Régimen y a las SS como un organismo auxiliar de las SA, además de crear la Policía Secreta del Estado