5 mitos relacionados con la sexualidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Nombrar e identificar los órganos principales que forman los aparatos genitales femenino y masculino.
Reconocer las funciones básicas que cumplen los principales órganos de los aparatos femenino y masculino
Masturbarse es malo para la salud y puede causar infertilidad. No. Creer eso significa no reconocer una práctica natural de los seres humanos para aproximarse a su cuerpo y conocerlo y para explorar y satisfacer el deseo sexual. La masturbación es una práctica normal, que se puede hacer a cualquier edad. No existen investigaciones científicas que demuestren que produce enfermedades físicas o psicológicas.
Los tampones rompen el himen de las mujeres. Falso. Varios estudios han confirmado que el himen no se modifica ni se rompe con los ejercicios gimnásticos, los deportes intensos o el uso de tampones u óvulos. Como el himen es un tejido membranoso que por lo general recubre la vagina, no se ve alterado por el uso de los tampones.
Luego de la primera relación sexual, a las mujeres le crecen los senos y las caderas. Mentira. El cuerpo de la mujer no cambia después de su primera relación sexual. El crecimiento de los senos, el ensanchamiento de las caderas y el aumento de la estatura están determinados genéticamente.
Explicación: