5 faltas personales en basquet ejemplos
1. Falta personal
Según la FIBA un jugador no debe tener contacto con su adversario, ya sea que esté el balón muerto o en movimiento.
2. Falta al robar el balón
Robar el balón es una acción muy popular tanto en el baloncesto amateur como profesional.
En este sentido, nos referimos a una falta de dos jugadores a la vez, es decir, uno contra otro.
4. Falta descalificante
Se trata de una infracción antideportiva y grave de un jugador activo, excluido o en banca.
5. La falta técnica y su consecuencia
Esta falta se parece un poco a la anterior, pero no incluye ningún tipo de contacto, solo proviene de una situación conductual.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Falta personal
Según la FIBA un jugador no debe tener contacto con su adversario, ya sea que esté el balón muerto o en movimiento. Si esto sucede, acumulará una falta personal la persona que cometió dicha infracción. Si alcanza 5 faltas será expulsado del partido, aunque según la NBA, el jugador puede realizar hasta 6 faltas. Igualmente, si el jugador es expulsado, su entrenador debe sustituirlo en solo 30 segundos.
2. Falta al robar el balón
Robar el balón es una acción muy popular tanto en el baloncesto amateur como profesional. Ocurre cuando el jugador tiene contacto con el adversario al robarle el balón. Normalmente, el jugador que robó el balón lo pierde, haciendo un saque de banda el equipo contrario.
3. Doble falta en el partido
En este sentido, nos referimos a una falta de dos jugadores a la vez, es decir, uno contra otro. Cuando esto sucede se anota una falta personal a cada persona, además, ninguno de los dos jugadores tendrá tiros libres. Las faltas dobles más comunes son empujones y forcejeos.
4. Falta descalificante
Se trata de una infracción antideportiva y grave de un jugador activo, excluido o en banca. Además, es una falta que puede aplicarse al equipo técnico, por ejemplo, entrenador o asistente del equipo. Una falta descalificante sucede cuando la persona realiza un acto de violencia física o verbal contra el árbitro, equipo adversario o público.
La persona que realiza esta falta debe salir del partido hacia el área de vestuario o, en algunos casos, fuera del recinto, de manera que no tenga contacto visual directo con el juego.
5. La falta técnica y su consecuencia
Esta falta se parece un poco a la anterior, pero no incluye ningún tipo de contacto, solo proviene de una situación conductual. Por ejemplo, cuando el jugador actúa de manera grosera sin respetar las decisiones del árbitro o insulta al equipo adversario. En caso de que el jugador realice dos faltas técnicas, será expulsado del partido