Mediante un resumen de 100 palabras describa ¿Qué es para usted estar sano?
Ayuda plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El concepto de salud puede variar de persona a persona. Su definición ha variado entre las distintas épocas y culturas. Las palabras salud y enfermedad, sin embargo, aunque en extremos opuestos, van usualmente de la mano en la mente de la mayoría de las personas. No existe la una sin la ausencia de la otra. Veamos cuán cierto es esto según los expertos.
Desde el 1948, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la salud de la siguiente forma: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Pienso que dicha definición nos muestra a la persona saludable desde un punto de vista completo de calidad de vida, más allá de la manifestación de síntomas molestos o de la existencia de condiciones o enfermedades. Por lo tanto, amigos, el estar sano, el sentirse sano, y el verse sano, no se debería definir exclusivamente por el hecho de no estar o de no sentirse enfermo.
La OMS, por otra parte, define la enfermedad como una «alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos…». Dicha definición se enmarca principalmente en el aspecto de la salud física que mayormente es atendido en la rama de la medicina. La salud física gira entorno al estado y el funcionamiento del cuerpo de las personas. Aunque el estar sano abarca múltiples facetas sociales, ambientales y mentales del ser humano, una persona con una salud física excelente puede experimentar una mejor calidad de vida y un mayor bienestar.
Para mí el estar sano tiene mucho que ver con la actitud. No podemos decidir en dónde nacemos ni en cuál familia; no podemos controlar todo lo que nos sucede; no podemos eliminar la herencia genética a ciertas condiciones o enfermedades; no podemos cambiar nuestro color de piel y estatura, pero si podemos decidir cómo queremos vivir nuestra vida con lo que tenemos y controlamos. Es importante que tengas una actitud positiva en la vida y una visión global de tu salud y bienestar. Vive cada día al máximo como una persona agradecida y no como un paciente en pasado, presente o futuro. Reconoce la importancia de tu actitud mental, tus pensamientos y tu actividad diaria en tu salud total.
Continuamente leemos y escuchamos muchas recomendaciones para tener una “mente sana en un cuerpo sano”. El hacer frecuentemente ejercicio, el descansar lo suficiente, el tener una buena alimentación, el alejarse de los excesos y las adicciones, el tener contacto con la naturaleza, el aprender cosas nuevas, el tener una buena autoestima y paz interior y el establecer relaciones de confianza con otras personas pueden resultar útiles sugerencias para incluir en nuestro “baúl de herramientas de salud”. Existen muchas buenas prácticas que nos pueden ayudar a tener un buen balance de vida.
Explicación:
espero te ayude ponme coronita