5 ejemplos de relaciones interepecificas e intraespecificas
Respuestas a la pregunta
Las Relaciones Interespecíficas son la interacción biológica que se producen entre individuos de distintas especies. Ejemplos de relaciones interespecíficas:
1. Depredación: es cuando una especie cazadora (leones, tigres, leopardos, entre otros) dan caza y posterior muerte a un animal con el objetivo de alimentarse de él.
2. Parasitismo: es la relación que establece un individuo (el parásito) cuando vive a expensas del huésped. El parásito puede ser perjudicial para la salud del huésped o simplemente alimentarse de los fluidos necesarios para nutrirse.
Las Relaciones intraespecífica son aquellas que se desarrollan entre organismos de una misma especie. Ejemplo de relaciones intraespecíficas:
1. Competencia: individuos de una misma especie compiten por la mejor pareja, comida y territorio.
2. Territorialidad: utilizan distintas señales para marcar su territorio, entre ellas podemos mencionar: sonidos, olores, movimientos, entre otros.
3. Relaciones familiares: entre ellas podemos mencionar la relación de pareja, padre e hijo, hermanos, entre otros. Este tipo de relaciones se mantienen en algunas especies con el objetivo de proteger a la comunidad de otras especies amenazantes.
Respuesta:
no se
Explicación: