5 ejemplos de masas homogéneas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El aire. Es la masa de gases que es atraída a la superficie terrestre por la gravedad y que está compuesta por: nitrógeno, argón, oxígeno, dióxido de carbono, entre otros. Estos gases no pueden distinguirse a simple vista.
Café con azúcar. Es una mezcla homogénea porque al disolver una cucharada de azúcar en el café, se deja de apreciar el color blanco de este ingrediente (a pesar de que se puede sentir su sabor al tomar un sorbo) y la mezcla sigue teniendo el color oscuro del café.
Agua con sal. El agua del mar es una mezcla homogénea que está compuesta por agua, sales y otras sustancias disueltas. Sin embargo, al observar el agua no pueden diferenciarse estos componentes, que son los que le otorgan salinidad.
Leche chocolatada. Es una bebida que consiste en una mezcla homogénea formada por leche y una o varias cucharadas de chocolate en polvo. La mezcla tiene un color oscuro y, en el caso de que no tenga grumos, los componentes no pueden reconocerse a simple vista.
Acero. Es una aleación de hierro, su metal base, con otros componentes metálicos o no metálicos como carbono, níquel o cobre (dependiendo del tipo de acero que se busque). El resultado es un metal en el que no se pueden distinguir los componentes y que combina sus propiedades físicas. Ocurre lo mismo con otras aleaciones metálicas como el bronce o el oro blanco.
Respuesta:
café con azúcar
agua y alcohol
aire
acero
mayonesa
Explicación:
son esas mezclas que no se distinguen sus componentes.