4. Comprensión de hechos.
a. ¿Cuáles son las características que tenían la compra y venta de esclavos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El comercio de esclavos africanos fue una de las prácticas realizadas con esclavos obtenidos en África, aunque el uso general de la expresión restringe la localización geográfica al África subsahariana o «África negra», identificando como «negros» a los sujetos de tal comercio esclavista. A pesar de ser tal denominación un estereotipo que no indica en realidad ninguna categoría antropológica científicamente establecida, la identificación de sus rasgos físicos, especialmente de la piel oscura, fue la base de su discriminación racial.
En el continente africano fueron comunes desde la edad antigua diferentes sistemas de esclavitud en múltiples lugares. En algunas sociedades africanas, las personas esclavizadas también podían pasar a ser trabajadores no abonados y completamente integradas en la sociedad. En otras, se las trataba peor. Cuando el comercio árabe de esclavos y el comercio atlántico de esclavos comenzaron, los sistemas esclavistas locales cambiaron y pasaron a suministrar cautivos a los mercados esclavistas de otros continentes.
Explicación:
Respuesta:
La inmensa mayoría de los esclavos envueltos en el tráfico atlántico eran africanos de las zonas centrales y occidentales del continente, en su mayoría prisioneros de las guerras
El esclavo era una propiedad, y es, pues, propiedad privada.
En todos los modelos esclavistas, los esclavos no eran considerados personas, sino una propiedad de otra persona, lo cual es el fundamento del sistema.
Explicación: