4 características de las plantas rupícolas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por plantas rupícolas, entendemos aquellas capaces de vivir sobre las rocas. En un sentido amplio, engloba tanto aquellas que habitan sobre la superficie más impenetrable y dura (el caso de los líquenes) como aquellas que viven entre cascajares o roquedos, pasando por las que habitan las fisuras con un poco de sustrato y aquellas que viven justo al pie de los paredones rocosos. En cualquier caso, se trata de un hábitat exclusivo que pocos vegetales se atreven a colonizar y, no digamos, a “dominar” ocupando buena parte de la superficie asequible.

Colecta y seguimiento de Salix hastata (Sierra Nevada, Granada). Fotografía: Ernesto Sofos.
Andalucía cuenta con una orografía muy complicada, siendo su parte oriental especialmente destacada y, la provincia de Málaga, la más accidentada de todas. Esto confiere a nuestra región un carácter montañoso (contando además con el Mulhacén como cumbre más elevada de la península ibérica) incluídas las zonas próximas a la costa. Prestando la debida atención a estos ambientes, se aprecian muchas plantas aunque suelen aparecer de forma modesta y muy dispersas sobre las paredes rocosas.
En esta ocasión, hablamos de flora vascular considerada rupícola en sentido amplio en Andalucía, haciendo especial hincapié en aquellas plantas del mes de abril que presenta cada uno de los jardines botánicos de la Red durante esta mensualidad, razón por la cual se introduce un hongo como excepción a la regla (Helvella leucopus).
Explicación:
lo busque en google