4 beneficios de correr con cambios de ritmo q conozcas más
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 1. Evitas que el cuerpo se acostumbre
Uno de los principales beneficios de correr con un entrenamiento de diferentes intensidades (o también conocido como "fartlek") nos ayudará a que el cuerpo esté trabajando al máximo nivel durante todo el entrenamiento. Y, por este motivo, conseguiremos que el tiempo que dediquemos al ejercicio esté aprovechado al 100%.
2. Mejoras tu resistencia
Otro de los beneficios de correr con cambios de ritmo es que nuestro cuerpo, al estar trabajando durante todo el entreno, consigue hacerse más resistente y más fuerte. Si el cuerpo se acostumbra al ejercicio, su nivel de exigencia disminuye y, por tanto, trabaja menos. En cambio, si lo vamos sorprendiendo cada 2 o 3 minutos, conseguiremos que todo el rato esté trabajando al máximo.
3. Mejoras tu velocidad
Cuando haces running y decides empezar a hacer fartlek, una de las maneras de regular la intensidad es aumentando la velocidad. Los "sprints" son carreras de corta duración pero de alta velocidad que consigue sorprender el cuerpo y hacer que tenga que trabajar en extremo. Si ganas velocidad corriendo, a la larga, hará que estés mucho más acostumbrado a velocidades altas y, por tanto, que puedas ir aumentando de forma progresiva tu velocidad.
4. Quemas una mayor cantidad de grasa
Y, por último, este entrenamiento con cambios de intensidades también resulta ideal para conseguir quemar un mayor número de calorías y, por ende, de grasa saturada. El motivo es que nuestro cuerpo no se acostumbrará a la demanda de energía y, por tanto, tendrá que estar todo el rato gastando la reserva energética que tiene almacenada (es decir, la grasa saturada) para satisfacer la intensidad que le estamos pidiendo.