Biología, pregunta formulada por Aa3, hace 1 año

4 adaptaciones de el lagarto overo

Respuestas a la pregunta

Contestado por NarvaezXD
1
Habitan la tierra abierta, generalmente cubierta de largos pastizales. Su hábitat natural lo representan tanto las pampas abiertas hasta zonas selváticas, ya que son animales muy adaptables. Son reptiles terrestres pero nadan, trepan y excavan. Poseen lengua bífida. Soportan muy bien el clima y sus variaciones. Son lagartos muy inteligentes y bastante resistentes a los cambios. 



Ambientación: Estos animales crecen mucho y muy rápido, por lo que es conveniente si se lo tiene de pequeño ambientar un terrario de tamaño considerable para que no le quede chico enseguida. Las medidas aproximadas para un ejemplar pequeño son de 80x40x50 cm. y para un solo adulto de, al menos, 120x80x80 cm. La tapa del terrario debe brindar una buena ventilación, para lo que recomendamos que sea de mosquitero. Estos animales pueden alojarse en un recinto en el exterior, brindándoles algún tipo de protección en el invierno. 
El sustrato puede ser turba (sola o mezclada con algo de arena esterilizada), tierra limpia o corteza, pasto sintético (para animales jóvenes solamente) o baldosas. También se puede usar papel de diario, pero las otras opciones permiten al animal excavar e incluso enterrarse. 
Es importante colocar uno o dos escondites oscuros que le permitan sentirse resguardado, hecho con piedras, troncos, cajas o recipientes de plástico dados vuelta, donde la humedad del sustrato se mantenga algo más alta que en el resto del terrario, aunque no debe estar "empapado". 
Necesitan un recipiente con agua limpia y fresca pegado al piso o puesto bajo nivel para que no pueda ser volcado, y que tenga tamaño suficiente como para que el animal pueda bañarse en él. 
Se puede decorar con troncos, piedras y plantas no tóxicas tipo arbustivas o yuyos. 

Aa3: graciassssssssssssssss me salvaste mi profe es super-iper mala
Otras preguntas