Informática, pregunta formulada por k1tt1f0orsand1, hace 4 meses

4 adaptaciones a la bicicleta​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mzarehmtrejo
1

Explicación:

1 subirte hasta no caerte [ eso hace que aprendas más rápido ya que haci no vas a querer caerte ya que te va a doler si te caes ]

2 que te agarren del aciento y te empujen hasta que aprendas

3 que. te agarren del manubrio

4 no se :^


k1tt1f0orsand1: gracias a los que respondieron <33
Contestado por animesa239
1

Respuesta:

1. Ajustar la bicicleta

Como primer paso vamos a hacer unos pequeños ajustes a la bicicleta. Vamos a quitar los pedales utilizando la llave de 15mm. Para aflojar el pedal izquierdo hay que aplicar la fuerza en el sentido de las manecillas del reloj. Para aflojar el pedal derecho hay que girar en contra de las manecillas del reloj.

A continuación hay que bajar la altura del asiento. Bájalo a una altura tal que la persona alcance a apoyar ambos pies en el suelo mientras está sentada.

2. Encontrar un lugar adecuado para practicar

El practicar en un área adecuada no solamente es más seguro, sino que también permite a la persona sentirse más tranquila y poder disfrutar mucho más del proceso.

Lo ideal es buscar un lugar con:

Pocos obstáculos

Relativamente plano

Con poca gente

Si se practicará en el pavimento lo ideal es buscar un área lo más plana posible, sin baches ni topes. Alternativamente se puede practicar sobre el pasto. La ventaja del pasto es que las caídas serán más suaves. La desventaja es que la bicicleta rodará con más dificultad. Si decides practicar en el pasto puedes mejorar el rodado si lo haces en una superficie con una ligera pendiente.

3. Empujar y rodar

El objetivo de este tercer paso es aprender a mantener el equilibrio en la bicicleta. Al quitar los pedales y bajar el asiento prácticamente estamos convirtiendo la bicicleta en una bicicleta de balance. La persona se impulsará empujando el suelo con sus pies, con la vista siempre en el camino. Al principio se puede comenzar con pasos cortos, como si se estuviera caminando y poco a poco darlos más largos hasta que la persona logre mantener el equilibrio.

Antes de pasar al siguiente paso hay que repetir este ejercicio por lo menos 10 veces o hasta que la persona se sienta confiada y lo haya dominado.

4. Dirección y control

Una vez que la persona ya puede equilibrarse en la bicicleta, es momento de aprender a dirigirla y a balancear el peso para mantener el control en los cambios de dirección.

Para practicar esto, la persona deberá impulsarse, igual que en el paso anterior, pero esta vez hará zigzag. Hay que repetir el ejercicio hasta que la persona logre zigzaguear sin apoyar los pies durante el cambio de dirección.

Otras preguntas