3. Uno de los motivos que llevaron a adán a pecar, posiblemente, fue el amor por Eva: ella ya había comido del fruto, de manera que prefirió compartir su misma suerte antes que perder a su compañera. hermoso acto de amor, ¿verdad? pero, tan pronto como llegaron las consecuencias, paso a acusarla, y su relación quedo enturbiada. ¿Por qué crees que paso esto? ¿dónde quedo aquel altruismo inicial de morir junto con ella? ¿era falso?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:a. La serpiente: El texto aquí no es así, por sí solo, claramente identifica a la serpiente como Satanás, pero el resto de la Biblia deja claro que es Satanás y que aparece como una serpiente.
i. En Ezequiel 28:13-19 nos dice que Satanás estaba en el Edén. Muchos otros pasajes asocian a una serpiente o una criatura con forma de serpiente con Satanás (como Job 26:13 y Isaías 51:9). Apocalipsis 12:9 y Apocalipsis 20:2 habla del dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás.
ii. La representación de Satanás como una serpiente hace que la idea de que Moisés salvo a Israel al levantar una serpiente de bronce sea un tanto provocativa (Números 21:8-9), sobre todo cuando Jesús se identifica con esa serpiente (Juan 3:14). Esto es porque en esta imagen, la serpiente (una personificación del pecado y la rebelión) es de bronce (un metal asociado con el juicio, ya que se realiza con fuego). El levantamiento de una serpiente de bronce es el levantamiento de pecado juzgado, en la forma de una cruz.