3 tipos diferentes de cuentos explicar las características de cada uno.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuentos populares: son la narración tradicional y breve de hechos imaginarios que se presentan en múltiples versiones. Es decir, que la historia varía, pero se viene a contar lo mismo. Coinciden en la estructura, pero pueden cambiar los detalles. En estos escritos, los autores (en su mayoría) son desconocidos. Fue el primero en aparecer en nuestra sociedad. Suelen transmitirse de manera oral, aunque también podemos encontrarlos escritos.
Los cuentos de hadas son los relatos tradicionales que todos conocemos. Aquellas historias que, se han transmitido de forma oral, y que han llegado a los libros e incluso al cine. Caperucita Roja, los tres cerditos y el lobo feroz, la tortuga y la liebre… Serían ejemplos de estos cuentos, en los que estos personajes de fantasía eran usados para ofrecer esa enseñanza que calase en la sociedad. Sin embargo, al principio estos cuentos no tenían un final feliz, sino que algunos eran crudos y lúgubres. Al adaptarse al cuento infantil, sí se optó por ese final feliz.
Cuentos literarios: se corresponden con aquellos cuentos que sí están escritos y, por ello, cuentan con una estructura, un argumento y unos personajes concretos. Esta narración sí cuenta con un autor definido, que es quién escribe la historia. Por tanto, en estos cuentos literarios no cambian los detalles, sino que la historia, al ser escrita, no varía y siempre es la misma.