Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por arnoldcortezascencio, hace 1 mes

3 técnicas con su descripción y que necesidad cubrió

Respuestas a la pregunta

Contestado por jvinuezajr104
2

Respuesta:

3 técnicas con su descripción y que necesidad cubrió

Explicacion:

Aprende a diferenciarte de la competencia dominando el arte de las técnicas de venta. En este post, te contamos cómo satisfacer las necesidades y resolver los problemas de tus clientes.

Las técnicas de venta persiguen la obtención de ventas significativas y diferenciadas, potenciadas por el uso de recursos como el impacto visual o un lenguaje atractivo.

¿Qué otros factores intervienen en el diseño de las estrategias de venta? ¿Es posible aplicar técnicas de venta tradicionales en un mercado dominado por el comercio electrónico?

Los productos y servicios existen tanto en cuanto son capaces de cubrir necesidades preexistentes o provocadas en el mercado. En este punto, la labor de ventas se construye sobre la capacidad que tenemos de aprovechar esta realidad para cerrar operaciones comerciales.

Existen diversas técnicas de venta, pero todas confluyen en un mismo punto compuesto por las necesidades y los problemas de los clientes, como si fuera la ancha desembocadura de un río. Es en este terreno donde más provecho puede sacar un vendedor.

¡Comparte! La técnica de ventas permite conocer el comportamiento del cliente respecto a tu producto.

Descubriendo las necesidades y los problemas

En primer lugar, conviene resaltar que las técnicas de venta, por muy acertadas que sean, hay que saber en qué momento, cuántas veces y durante cuánto tiempo ponerlas en práctica. Al fin y al cabo, cuando son usadas muchas veces o durante un tiempo demasiado prolongado, el impacto que generan en el cliente disminuye.

No obstante, ¿qué factores básicos nunca deben faltar para llevar a cabo cualquier estrategia de venta?

La comunicación

La comunicación es el vehículo de transmisión de las necesidades. Aquí, la voluntad del vendedor será la principal herramienta para hacer que fluya con naturalidad.

Las necesidades del cliente

Las necesidades deben buscarse activamente y solo pueden descubrirse de forma definitiva utilizando las orejas y el cerebro. En otras palabras, lo importante es saber escuchar y hacerse las siguientes preguntas:

¿Qué necesidades tiene el cliente?

¿A qué problemas se enfrenta?

¿Cómo podemos satisfacer dichas necesidades?

¿De qué manera podemos resolver estos problemas?

El vendedor debe descubrir las respuestas a las primeras dos preguntas y conocer los productos de tal forma que sepa cuáles son los más apropiados para las últimas.

Áreas de conocimiento que debemos dominar en las técnicas de venta

Se unen varias áreas de conocimiento que el vendedor debe manejar:

Comunicación interpersonal, conocimiento del mercado y conocimiento del producto. Si el vendedor habla más que el potencial comprador en esta fase, algo está fallando.

Empatía y comunicación no verbal. Ambos recursos serán grandes aliados de los vendedores, dejando que el cliente se exprese con naturalidad y haciendo preguntas para obtener la información complementaria que sea necesaria.

La fase de presentación del producto: definitiva

El vendedor debe descubrir qué productos o servicios son los más adecuados para satisfacer al cliente de forma lo más perfecta posible. Cuanto más perfecta sea nuestra propuesta, más posibilidades de venta habrá.

Ahora bien, tenemos que tener claro que existen algunos factores que modulan la forma de satisfacer estas necesidades, basándonos principalmente en la importancia de las necesidades para el consumidor.

El precio

El precio de un producto o servicio podrá ser más alto en la medida en que resuelva problemas más importantes. Pero también debe responder a la realidad económica del cliente. De hecho, aunque un producto satisfaga al 100% una necesidad, no será una buena alternativa si no posee un precio adecuado para la realidad del sujeto.

Otras preguntas