3 factores que regulen la intensidad respiratoria de una planta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la cul3o soy un rayador V:
Explicación:
la dedeo me dice...
Respuesta:
1.-Edad del tejido/Etapa de la vida ● El tejido joven tiene una tasa de respiración más alta que el tejido viejo. ● Cuando una primera semilla absorbe el agua, la tasa de respiración de las células aumenta rápidamente pero se estabiliza después de unos 20 minutos. Los frutos maduros albergan una ráfaga de actividad respiratoria, que culmina cuando estos alcanzan su máxima madurez.
2.-Temperatura ● La tasa de respiración de una célula vegetal disminuye, cuando la temperatura baja hasta detener la respiración casi o completamente alrededor de las temperaturas de congelación. La respiración aumenta con temperaturas crecientes, hasta llegar a temperaturas muy altas y dan como resultado el deterioro del tejido.
3.-Oxígeno ● La respiración disminuye con la disminución del oxígeno disponible. En circunstancias donde no hay oxígeno, como con un mal drenaje del suelo, la respiración anaeróbica (o fermentación) se produce. Como resultado de la respiración anaeróbica están: el dióxido de carbono, algo de energía y el etanol.
4.-Dióxido de carbono ● A mayor concentración de dióxido de carbono, menor será la tasa de respiración.
5.-Daños ● La respiración aumenta en forma directa la infección y las células circundantes, cuando el tejido de la planta está dañado o infectado. A menudo, cuando hay un agujero de gusano en una manzana, un hematoma marrón pequeño lo rodea, esto es una indicación del incremento en la respiración del área alrededor de las células dañadas.
6.-Falta de agua ● El tejido seco tiene una tasa de respiración más baja que el tejido hidratado.
7.-Los azúcares disponibles ● Un incremento en los azúcares disponibles de la fotosíntesis por lo general conduce a un aumento en la frecuencia de la respiración.