3 diferencia entre la celula animal y la vegetal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Estructuras exteriores
Tener una segunda capa recubriendo la célula ya no es tan habitual, y aquí reside una diferencia entre célula animal y vegetal. Mientras las primeras no presentan ninguna capa secundaria, las células vegetales sí que tienen, la llamada pared celular de celulosa
2. División celular
Un tema ligado con el anterior y que ofrece diferencias entre célula animal y la vegetal se encuentra en el proceso de la división celular, tanto si se trata de una mitosis como de una meiosis. En el momento de partir la célula en dos, el mecanismo que se usa es distinto.
3. Orgánulos
La característica principal de las plantas es su capacidad de obtener energía a partir de la luz del sol, en otras palabras, que pueden realizar la fotosíntesis. Esto es posible por la presencia en las células vegetales de un orgánulo exclusivo, conocido como cloroplasto, que está al cargo del proceso de la fotosíntesis con el uso del pigmento clorofila, el responsable del color verde de las hojas de las plantas y algunas algas.
4. Citoesqueleto
A pesar de que es un elemento común, se encuentran diferencias entre celula animal y la vegetal. En las primeras, formando parte del citoesqueleto se encuentra un orgánulo conocido como centriolo. Esta estructura en forma de cilindro es responsable del movimiento celular mediante cilios y flagelos (estructuras filamentosas de la membrana que permiten impulsarse). Al parecer, en las células vegetales no se han encontrado centriolos, al igual que no hay células móviles (la pared celular impide el desplazamiento).
Explicación:
Te puse una de mas para que veas cuál pones y cual no
Respuesta:
1) la célula vegetal tiene cloroplastos y pared celular y la célula animal no.
2) La célula vegetal posee cloroplastos en su interior y las celulas animales no poseen cloropastos
3) Las células vegetales tienen la capacidad de producir su propio alimento a partir de componentes inorgánicos mediante el fenómeno de la fotosíntesis, lo que se denomina nutrición autótrofa, mientras que las células animales no poseen la capacidad de producir su propio alimento a partir de componentes inorgánicos, lo que se denomina nutrición heterótrofa.
Explicación: