3. ¿Cómo difiere la vida de cuando eras niña con la vida de los niños y niñas en la actualidad?
4. Piense en los entornos sociales en donde viven nuestros NN y que tan positivos o negativos son para un desarrollo integral.
5. ¿Cómo describiría las oportunidades y desafíos que tiene como docente en el proceso de enseñanza aprendizaje?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
3. Difiere en gran medida, el mundo globalizado va cambiando constantemente y la tecnología ha progresado en gran medida. Mi infancia cuando era niña, quizás estaba más ligada a juegos al aire libre, a un
proceso de socialización mas activo.
4. Para que ocurra dicho desarrollo tiene que existir un ambiente familiar que apoye a los niños y niñas, que los contenga y les transmita valores éticos y morales para facilitar su ingreso posterior al ámbito social. También tiene que existir el respaldo de otras instituciones como lo son la Iglesia (en el caso de provenir de una familia católica y si no de otra religión), y la Escuela (que instruye al estudiante y sirve para afianzar los valores aprendidos en la casa). Los entornos se vuelven negativos cuando causan transtornos de algún tipo en el/la niño/a ; cuando no existe una alimentación saludable; cuando en la escuela el/la niño/a sufre de acoso escolar o manifiesta algún síntoma traído desde la casa y no recibe respuesta. En fin, cuando el mismo sufre una vulneración del transcurso de su infancia
5. El docente tiene la oportunidad de acompañar al estudiante, de ser una guía y una referencia en el proceso de su permanente construcción como sujeto y ciudadano. Tiene el desafío de adaptarse a las diferentes circunstancias que se le presenten, ya que cada niño es una realidad distinta.
Posee la oportunidad de innovar en sus métodos educativos, y poder perfeccionarse cada vez más. Tiene el desafío de ponerse en permanente critica consigo mismo y con sus pares, así mejorar cada vez más sus prácticas educativas.