Arte, pregunta formulada por lylalp, hace 17 horas

26. Discuta la decisión de Aaron Copland de alterar su estilo compositivo en un intento de encontrar una audiencia más amplia.

27. Discuta el desarrollo del serialismo de Schoenberg y su impacto en las audiencias de música clásica en general.

Este es el texto:

Los historiadores mencionan con frecuencia al compositor ruso Igor Stravinsky como el compositor más influyente del siglo XX. En los últimos años, algunos académicos están comenzando a señalar que Béla Bartók es igual de importante, pero ese es un argumento que no se resuelve fácilmente en un libro de texto de esta naturaleza. La música de Stravinsky, y especialmente sus primeros tres ballets escritos para los Ballets Russes (Ballet Ruso) en París, tuvieron un efecto muy definido en todos los compositores que entraron en contacto con la música. Algunos se inspiraron en sus muchas innovaciones técnicas; otros fueron rechazados y básicamente pidieron la cabeza de Stravinsky en bandeja. El temprano éxito de Stravinsky en París lo llevó a una larga carrera como figura aclamada internacionalmente en el mundo de la música clásica. A lo largo de su vida en la música, viajó con frecuencia, tocando el piano, dirigiendo y componiendo nuevas obras (en su mayoría por encargo). Cuando no estaba de viaje, vivía en París, Suiza (durante la Primera Guerra Mundial) y, desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial hasta el final de su vida, en América.

El padre de Stravinsky era uno de los principales cantantes de bajo de la Ópera Imperial Rusa, por lo que la música le llegaba de forma muy natural. Tuvo cierta formación en las artes musicales durante su infancia, pero de joven ingresó a la Universidad de San Petersburgo para estudiar derecho. Mientras estaba en la facultad de derecho, entró en contacto con el compositor nacionalista romántico ruso Nicolai Rimsky-Korsakov. Stravinsky compartió algunos de sus primeros intentos de composición con el viejo maestro y finalmente pasó tres años estudiando técnicas de composición y orquestación con Rimsky-Korsakov. En 1908, Stravinsky compuso una pequeña obra orquestal festiva titulada Fireworks, que escribió para celebrar el matrimonio de la hija de Rimsky-Korsakov. El empresario Serge Diaghilev, que recientemente había fundado los Ballets Russes, escuchó la pieza y encargó a Stravinsky que escribiera algunas orquestaciones de obras para piano de Chopin para usarlas en un nuevo ballet.

No mucho después, Diaghilev también encargó una nueva partitura original de Stravinsky, El pájaro de fuego. Con su estreno en París en 1910, Stravinsky se convirtió en una sensación de la noche a la mañana. La partitura estaba llena de interesantes complejidades rítmicas y audaces gestos armónicos. Stravinsky siguió este primer triunfo con un segundo ballet basado en una versión rusa del cuento de Pierrot (que es una especie de versión adulta de Pinocho, pero no realmente) titulado Petrouschka. La disonancia en esta obra es aún más llamativa para el oído. A veces, Stravinsky escribe para diferentes partes de la orquesta en centros clave totalmente diferentes, y también superpone patrones rítmicos completamente diferentes unos encima de otros. A pesar de sus nuevos e innovadores desafíos musicales, este ballet también fue un gran éxito. Luego, en 1913, Stravinsky desató Le Sacre du Printemps (La consagración de la primavera), que subtituló “Escenas de la Rusia pagana”. En esta nueva partitura, Stravinsky continuó aumentando su uso de disonancias extremas y ritmos complejos. Sin embargo, la diferencia con Rite es que agregó un nuevo sentido de intensidad rítmica primitiva que, junto con la intensidad erótica de la danza, provocó una tormenta de controversia en el estreno. La primera representación de La consagración de la primavera se ha convertido en leyenda, tanto que a veces es difícil separar la realidad de la ficción. Se dice que casi tan pronto como comenzó el ballet, ciertos miembros de la audiencia comenzaron a gritar en protesta. A medida que avanzaba la obra, los hombres comenzaron a discutir, hasta el punto de desafiarse a duelo; las mujeres se desmayaban y, en general, se desataba el caos. Incluso hay una historia de que Diaghilev, Stravinsky y el director, Pierre Monteux, se vieron obligados a huir de la multitud enfurecida. Se dice que escaparon a través de una ventana detrás del escenario y, en el proceso, Monteux, que era un hombre corpulento, quedó atrapado en la ventana. (¡Y pensabas que la música clásica era aburrida!) En retrospectiva, la partitura de La consagración de la primavera se ha convertido en una de las composiciones más respetadas del siglo XX, pero en el momento de su primera interpretación, el ballet era el tema más candente en el mundo de la musica Hubo algunos miembros de la audiencia ilustrados, incluidos Debussy y Ravel, que inmediatamente aclamaron el trabajo como un genio. Otros, sin embargo, no estaban convencidos.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por galvezgonzalezrosa9
0

Respuesta:

No tengo idea esñxplicate bien

Otras preguntas