2021-2022 Cuadernillo de Ejercicios 6to Grado - Febrero El lobo estaba realmente enfadado y hambriento, y ahora deseaba comerse a los tres cerditos más que nunca, y frente a la puerta bramo: iSoplaré y soplaré y la puerta derribaré! Y se puso a soplar tan fuerte como el viento de invierno. Soplo y soplo, pero la casita de ladrillos era muy resistente y no conseguía su propósito. Decidió trepar por la pared y entrar por la chimenea. Se deslizó hacia abajo... y cayó en el caldero donde Trabajador, el cerdito mayor estaba hirviendo sopa de nabos. Escaldado y con el estómago vacío salió huyendo y escapó de alli dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer ningún cerdito. Los cerditos no lo volvieron a ver. El mayor de ellos regañó a los otros dos por haber sido tan perezosos y poner en peligro sus propias vidas. Y colorin colorado, este cuento se ha acabado. EL CUENTO Definición Estructura del cuento El guion largo se utiliza
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los tres cerditos y el lobo feroz. Cuento tradicional con moraleja para niños
Un cuento infantil para educar en el valor del esfuerzo y el trabajo
Los tres cerditos y el lobo feroz es un cuento tradicional del que los niños pueden extraer varias enseñanzas importantes. Se trata de un relato con moraleja perfecto para leer con tus hijos.
El cuento "Three little pigs" (Tres cerditos) fue escrito originalmente por James Orchard Halliwell en 1849 y la historia apareció en un libro titulado "Rimas populares y cuentos infantiles". Se desconoce si Halliwell realmente escribió la historia o la recogió de otras generaciones anteriores.
La realidad es que este cuento tiene más de 180 años y sigue siendo popular hoy en día, no solo gracias a la película de Disney, sino porque transmite importantes valores a los niños: a través del trabajo y el esfuerzo se obtiene el éxito.
Leer +: Cuento de los tres cerditos en inglés para niños
Cuentos con moraleja: Los tres cerditos y el lobo feroz
Artículo recomendado
Sorteo 44 gatos: ¿Cuál es tu gato favorito?
Sorteo 44 gatos: Cuéntanos tu personaje favorito y gana un premio gatástico
Los tres cerditos y el lobo feroz, cuento con valores para niños
Había una vez tres cerditos que eran hermanos. El cerdito mayor era responsable y trabajador, pero sus hermanos siempre estaban holgazaneando y preferían jugar a realizar sus tareas.
Su vida podría ser tranquila y feliz, de no ser por el lobo feroz, que siempre que tenía hambre intentaba comérselos. Ante el temor de que un buen día el lobo les pillara desprevenidos y decidiera merendárselos, plantearon un plan:
- Construiremos una casa, así podremos meternos dentro cuando venga el lobo y estaremos a salvo de sus fauces. - dijo el mayor de ellos.
A los otros dos les pareció una buena idea, y se pusieran manos a la obra, cada uno construyendo su casita. El cerdito mayor, siempre tan responsable, se puso manos a la obra de inmediato, pero sus hermanos preferían pasar más tiempo jugando que levantando la casita. Cada uno de ellos tenía una idea de cómo sería la suya:
-
Explicación:(❁´◡`❁)