20 reglas y 5 sanciones de una secundaria
Respuestas a la pregunta
1 – Ningún estudiante podrá abandonar las instalaciones de la escuela durante el decurso de la jornada escolar sin antes presentar un permiso escrito otorgado por los padres o tutores. Bajo ninguna circunstancia los niños serán autorizados a entrar a lugares cuyo acceso es restringido y en caso tal de que requieran de ir a sus casas regularmente durante la hora de almuerzo, sus padres deberán llenar una forma.
2 – El uniforme de la escuela debe ser portado por el niño todo el tiempo que éste permanezca en la institución. El tipo de uniforme puede variar de una institución a otra, sin embargo, usualmente se compone de pantalón o falda, una camisa blanca o que evoque los colores de la institución, un suéter, calcetines blancos, zapatillas oscuras y prendas deportivas. Estas últimas se requieren únicamente para la realización de actividades deportivas.
Con respecto al uso del uniforme, todas las prendas que le componen deben estar marcadas con el nombre de su dueño. La escuela no se hace responsable por la pérdida o el daño de ninguna prenda.
3 – Todos los niños que se ausenten de la escuela deben traer consigo una nota explicativa al momento de su retorno. Dicha nota debe aclarar el motivo de la ausencia y debe ir firmada por el padre, la madre o el tutor del infante.
4 – La cortesía y los buenos modales son esperados de los niños en toda ocasión, tanto cuando esté tratando a sus profesores como a sus compañeros. La conducta irregular y altanera no es tolerada por las instituciones. Algunos ejemplos de mala conducta incluyen:
Interrupción continua de las clases, como hablar a destiempo, conversar con otros compañeros, tener comportamiento inquieto, entre otros.
Correr o brincar en las escaleras y corredores, o deslizarse por los pasamanos.
Salir a los exteriores del salón de clase durante un día frío o lluvioso.
Dañar la propiedad de la escuela, escribiendo sobre las mesas, paredes, etc.
Pelearse con otros compañeros o someterlos a bullying dentro de las instalaciones de la escuela. El uso de palabras y expresiones inapropiadas, dar apodos a otros compañeros, escupir, patear, halar o realizar cualquier tipo de actividad de forma agresiva.
Ingresar a áreas restringidas al Interior o exterior de la escuela.
Dañar o interferir con la propiedad de otro niño
5 – Los niños deben caminar hacia y desde el salón de clase de forma silenciosa y organizada.
6 – El uso de joyería está prohibido por razones de seguridad. En caso de portar aretes, deben ser pequeños.
7 – Los niños deben llegar a la escuela dentro del horario estipulado por la institución y permanecer dentro de la misma únicamente dentro de dicho horario. En caso de que deba permanecer más tiempo, una solicitud formal debe ser diligenciada y firmada por los padres o tutores.
Salón de clases
1 – Los niños deben realizar los deberes asignados por su maestro. En caso de que no sea así, deben brindar una nota explicativa firmada por los padres o tutor que indique por qué no fueron realizados.
2 – Todos los niños deberán portar consigo implementos de higiene personal básicos, como cepillo y pasta de dientes, y una toalla de manos.
3 – Los niños deben ser dejados por sus padres en la puerta de la escuela. Ningún padre debe ingresar hasta el salón de clases con el niño. Esto con el fin de contribuir con la independencia del niño. Esta regla es también aplicable al finalizar la jornada escolar, momento en el cual los padres deberán recoger al niño en la puerta.
4 – Los niños tienen prohibido consumir goma de mascar al interior de los salones de clases. En ocasiones esta regla abarca la totalidad de la escuela.
Patio escolar
1 – El almuerzo debe ser consumido donde lo indiquen las autoridades de la escuela. En algunos casos se permite que sea en el patio escolar.
2 – Está prohibido conducir una bicicleta al interior del patio escolar.
3 – Al interior del patio escolar los niños deben responder al sonido de la campana de manera tal que cuando ésta suene durante el recreo, los niños paren de jugar y asistan al salón de clases. En caso de que los balones y elementos con los que los niños estén jugando durante el recreo sean propiedad de la institución, los niños deben retornarlos una vez suene la campana.
4 – Los niños deben obedecer las indicaciones de sus profesores a todas horas y en todo lugar, esto incluye en patio escolar y los recreos.
5 – Con el objetivo de preservar la integridad física de los niños más pequeños, estos tienen prohibido practicar cualquier deporte al interior del patio escolar.
6 – Al interior del patio escolar, como en las demás áreas de la escuela, los niños deben ostentar un comportamiento ejemplar de cooperación mutua. Este comportamiento siempre estará supervisado por un profesor o encargado del staff administrativo de la institución.