20 reglas del manual de convivencia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
20 normas del manual de convivencia
Explicación:
1. El principal responsable de su formación y crecimiento como persona, con capacidad para tomar decisiones en forma autónoma.
2. Altamente eficiente en su desempeño estudiantil, con un alto sentido de superación y espíritu investigativo.
3. Solidario y comprometido con los problemas que vive actualmente nuestro País, para forjar una sociedad más participativa, justa, libre y fraterna.
4. Respetuoso de la diferencia entre los seres humanos en sus múltiples facetas: género, etnia, cultura y posición ante la vida.
5. Una persona que asume los principios éticos y morales, llevando en alto los valores institucionales, con un alto sentido de pertenencia
6. Capaz de argumentar, interpretar y ser propositivo, lo cual le permite ser altamente competente en un mundo globalizado, complejo y cambiante.
7. Una persona creativa, comprometida con el servicio a la sociedad para desempeñarse profesionalmente con responsabilidad y eficacia.
8. Una persona capaz de Interactuar efectiva y eficazmente en grupo o equipos de trabajo, convivir en paz y armonía y de hacer uso adecuado de su tiempo libre y de sus espacios de sano esparcimiento
9. Responsable y consecuente con todos sus actos y palabras. Capaz de reconocer, corregir y aprender de sus errores.
10. Con alto sentido espiritual, sensible y amante del conocimiento, el arte, las ciencias y demás manifestaciones creativas del ser humano.
1. Al libre desarrollo de la personalidad siempre y cuando esto no afecte su propia integridad física y moral y/o los derechos de los demás miembros de la comunidad, así como a la buena imagen de la institución.
2. Ser tratado cortésmente por todas los integrantes de la comunidad educativa y ser respetado como persona y como ser social.
3. Recibir protección y buen trato de los demás miembros de la comunidad educativa, sin ningún tipo de discriminación, por razones de sexo, raza, religión, origen familiar o social, y otras.
4. Ser protegido de toda forma de abandono, maltrato y explotación que atente contra su integridad, honra y buen nombre.
5. Elegir y ser elegido para representar a sus compañeros en todos los estamentos de representación estudiantil tanto académica como de convivencia de acuerdo al reglamento.
6. Ser protegido y recibir buen trato por parte de cualquier miembro de la comunidad, en su integridad moral, mental, espiritual y social.
7. Conformar y practicar en grupo, comités o cargos de acuerdo a los intereses y habilidades, siempre y cuando los objetivos sean en beneficio para su formación.
8. Disfrutar del uso de la palabra y ser escuchado y atendido en sus solicitudes y sugerencias desde la base de concentración y convivencia personal y/o colectiva.
9. Gozar de los espacios y tiempos destinados para la recreación, el descanso, el deporte, la cultura, y un servicio de cafetería con alimentos y bebidas de óptima calidad y precios moderados y controlados.
10. Promover y participar en campañas y servicios en beneficio de la comunidad.