Religión, pregunta formulada por emanuelmontes, hace 6 meses

2. ¿Qué papel juega los medios de comunicación en definir y difundir la justicia?

3. Según el siguiente texto: “Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir el sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Pues si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?” Evangelio de Mateo 5, 43-47 “Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen”. Evangelio de Lucas 6, 27-28 ¿Cuál es el concepto de justicia presentado por Jesús?

4. ¿Qué entiendes en la siguiente afirmación “el ser humano entiende por justicia, la realización de sus propias venganzas” (Dostoyevski)?

5. ¿existe o no la justicia? Argumenta tu respuesta.

Respuestas a la pregunta

Contestado por marixafeijo
0

Respuesta:

1. ¿Cuál es el papel que juegan los medios de comunicación?

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar con objetividad, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

2. El amor a los enemigos en la moral cristiana

Álvarez Tabares consideró el texto de Mateo 5,43-48 sobre el amor a los enemigos como «la máxima ética de mayor exigencia para los cristianos venidos del judaísmo».57​Para Paul Ricoeur, el amor a los enemigos desborda cualquier imperativo ético normativo y constituye un «mandato supra-ético».58​ Como explica el Catecismo de la Iglesia Católica, el mandato de amar a los enemigos es incompatible con el odio al enemigo en cuanto persona, pero no con el odio al mal que hace en cuanto enemigo.59​  El mandato evangélico no implica no tener enemigos: el propio Jesús no se hizo ilusiones acerca de los fariseos o de Herodes.1​ El amor no suprime la calidad de enemigos que puedan detentar los opresores, ni la radicalidad del combate contra ellos.60​ El ejercicio del amor a los enemigos, a diferencia del amor de amistad, no proviene de la esfera del sentimiento: no se puede sentir afecto por obligación, y menos hacia alguien que resulta naturalmente odioso por no mostrar ningún costado de amabilidad perceptible a los sentidos.61​ El amor a los enemigos que prescribe el mandato de Jesús atañe exclusivamente a la voluntad, el único campo que permanece en la total responsabilidad y albedrío de cada ser humano.

3. Qué entiendes en la siguiente afirmación “el ser humano entiende por justicia, la realización de sus propias venganzas" (Dostoyevski)

Por que aveces la venganza es mas grande que la gratitud?

4. ¿existe o no la justicia?

La justicia existe porque los conflictos existen y su resolución requiere o el uso de la fuerza o el uso de la razón.

Otras preguntas