2- Explica: - El funcionamiento de una licuadora:
Respuestas a la pregunta
La licuadora es uno de los aparatos de cocina encargados de triturar y mezclar los alimentos.
Su funcionamiento parte de un motor de alterna, el cual posee cuatro polos principales. Por lo general, las licuadoras cuentan con un interruptor que controla el encendido y apagado de la máquina, además, las licuadoras poseen un control eléctrico el cual mide la velocidad del motor, este puede encontrarse en forma de perilla o en botones.
La velocidad que maneja una licuadora, depende mucho del alimento a triturar. Las licuadoras también funcionan para quebrar o picar ciertos alimentos.
El vaso de la licuadora cuenta con un acople mecánico en su parte baja, este se ajusta a las cuchillas del motor, evitando accidentes; a su vez, el vaso cuenta con una escala, útil para medir las cantidades y los niveles de alimentos o líquidos que serán molidos.
Los motores de la licuadora son eléctricos y generalmente se encuentran fabricados de metal o plástico.
Las aspas de la licuadora giran en forma de hélice, logrando que los alimentos sean atraídos hacia las cuchillas, moliéndolos y triturándolos.
Las licuadoras tienden a funcionar con dos energías: la energía mecánica que genera una fuente externa de energía, haciendo que pueda avanzar, girar o retroceder y la energía eléctrica la cual es el resultado de la existencia de una diferencia potencial entre dos puntos, es decir, permite el paso de corriente entre la licuadora y el interruptor