Historia, pregunta formulada por moncholo32, hace 4 meses

2. Escribe tres (3) ideas principales

Un desempleado llega a un supermercado y hurta un queso de $30 mil. Es detectado, juzgado y condenado a pagar 36 meses. El juez aduce que le aplica esa pena porque el detenido es reincidente.
El ilícito ocurre en Cali. El ladrón se llama Javier Mauricio Arroyave Giraldo y ya está a buen recaudo en la cárcel de Villahermosa. El, un hombre de 36 años manifiesta que en su casa estaban sin qué comer y que por eso se apropió del queso.
El juez cuarto penal con fuero de garantías aplica tan severa sanción por los antecedentes delictivos de Arroyave: en el año 2010, en Medellín, perpetró un robo similar y ‘gozaba’ de libertad condicional El Código Penal otorga de 24 a 42 meses de prisión a quienes cometen un hurto agravado en un establecimiento comercial.

Mientras eso le sucede a Arroyave, en otros estrados judiciales se juzga a los Nule, a los Moreno Rojas y a otros connotados líderes empresariales y políticos a quienes el martillo de la justicia les impondrá condenas ejemplarizantes de no más de 60 meses —según pude saber—. Es decir, menos del doble del carcelazo del hurtaquesos.
Y es aquí en donde uno se permite cuestionar las injusticias de la justicia porque hay una gran diferencia entre el queso de 30 mil y los desfalcos, ‘ce-ve-yes’, serruchos, coimas, sobrecostos y todo lo que han cometido muchos delincuentes de cuello blanco que se burlan de las leyes y luego de par mesecitos presos vuelven a pavonearse y, cual bimbos, hacen aspavientos de su riqueza y de su poder.
Por un queso de 30 mil un carcelazo de 3 años y por unos negociados de 3 billones —y hasta más— menos de 5 años que con rebaja de penas por buen comportamiento y conducta ejemplar tras las rejas salen a los dos años, mientras Arroyave se pudre en una celda hacinado con una docena más de toda suerte de delincuentes

Respuestas a la pregunta

Contestado por cristianbarriga
0

Respuesta:

Explicación:ha no


cristianbarriga: jjajajajaja
Otras preguntas